Green Day inaugurará el Super Bowl LX en medio de tensiones políticas
Arte
Por: Yael Zárate Quezada - 01/20/2026
Por: Yael Zárate Quezada - 01/20/2026
Green Day será la banda encargada de dar inicio al Super Bowl LX, en la ceremonia de apertura. La actuación incluirá un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos de la banda, piezas que han acompañado a varias generaciones y que ahora servirán como marco sonoro para recibir a los Jugadores Más Valiosos (MVP) que han marcado distintas épocas del Super Bowl.
¡Ojo! Esto no significa que ya no tocará Bad Bunny como se había anticipado. Por el contrario, la participación de Green Day solo será el preámbulo para el show del Conejo Malo.
“¡Estamos súper emocionados de inaugurar el Super Bowl 60!”, dijo el cantante Billie Joe Armstrong. “Nos honra dar la bienvenida a los MVP que han marcado el deporte y abrir la noche para los aficionados de todo el mundo. ¡A divertirse! ¡A cantar!”.
Green Day no es ajena a los escenarios multitudinarios ni a los mensajes incómodos. Desde los años noventa, el grupo ha utilizado su música como vehículo de crítica social y política.
Ese posicionamiento volvió a hacerse explícito el verano pasado, cuando el vocalista se pronunció contra la administración de Donald Trump durante su participación en el Download Festival del Reino Unido al afirmar: “Depende de nosotros contraatacar”.

En esa misma línea, el cantante retomó una de las canciones más emblemáticas de la banda para reformular su mensaje. Al referirse al eslogan de Trump “Make America Great Again“, Armstrong modificó la letra de “American Idiot” para decir: “No formo parte de la agenda de Maga”.
La presencia de Green Day en el Super Bowl, un evento históricamente asociado al entretenimiento masivo y a la narrativa institucional estadounidense, abre la puerta a interpretaciones que van más allá de lo musical.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo previo al juego, que se realizará el 8 de febrero en Santa Clara, California. Con ello, la edición número 60 del Súper Tazón será una oportunidad donde se viertan las tensiones culturales y políticas que atraviesan actualmente a Estados Unidos.