*

La auspiciosa conjunción de los dos planetas más benéficos según la astrología tradicional engalanará el mes de mayo

Mayo trae algunos eventos astrológicos notables, en un cielo cargado de planetas en Tauro. El 22 y 23 de mayo (depende la zona del mundo) se producirá la conjunción exacta de Venus y Júpiter, en los últimos signos del toro. Este evento astrológico es considerado el más feliz o al menos el más auspicioso que puede producirse en cuanto a una conjunción de dos planetas. 

Lamentablemente se tratará solamente de un evento astrológico, ya que ambos planetas se encuentran, desde nuestra perspectiva, muy cerca del sol, lo cual impide que se vean en el cielo nocturno.  Ambos planetas podrán apreciarse por allí de agosto otra vez.  El hecho de no tener su luz sensible atenúa un poco el caudal auspicioso de la fecha, pero para los astrólogos esta conjunción no deja de ser fausta.  Especialmente, es refrescante tener a estos planetas juntos al tiempo que el sol avanza por el signo de Tauro y después de un eclipse solar que fue considerado poco auspicioso, como suele ocurrir con los eclipses.

Además de la conjunción del 22 de mayo de Venus y Júpiter, el 18 de mayo se presentará  la también auspiciosa conjunción entre el Sol y Júpiter. Asimismo, a lo largo del mes habrán diferentes conjunciones con Urano que se encuentra también en los grados altos de Tauro, en una larga conjunción con Júpiter.

En la astrología clásica Venus y Júpiter son considerados los planetas más auspiciosos. Venus es el "astro" más brillante del firmamento, seguido por Júpiter, y el planeta conectado con la divinidad de la belleza y el amor. Como tal, Venus concede belleza física, inclinación al arte, al placer, a las cosas buenas y ricas del mundo, dota de dulzura, delete sexual, ligereza, sentido estético y pasión. En el antiguo himno órfico que se le consagra se llama a Venus "la dama que todo lo conecta", ella es -el amor- el pegamento del mundo. Venus rige los signos de Tauro (la primavera en su esplendor), ligado a la tierra y sus productos y el signo de Libra, ligado al aire, y una expresión más celeste y volátil de Venus. Su opuesto es Marte, el menor de los dos grandes maléficos.

Júpiter es el planeta relacionado con Zeus, el dios supremo que se encarga de gobernar el mundo. Júpiter está asociado a la fortuna, el poder, la justicia y, sobre todo, la expansión de todas las cosas o la capacidad de crecer y aumentar cualquier cosa. Es considero el máximo benéfico, en oposición a Saturno, el gran maléfico.

Imagen: India Today