*

Mira aqui la transmisión en vivo del eclipse total de sol 2024

Ciencia

Por: Agatha Capote - 04/08/2024

Estas transmisiones son una excelente opción para seguir el eclipse total de sol de este 8 de abril, el gran eclipse de Norteamérica

Este 8 de abril es uno de los días más importantes del calendario astronómico de 2024, pues tendrá lugar un eclipse total de sol, fenómeno poco común que, además, llega cargado de un importante simbolismo cultural originado en los muchos siglos de observación humana del cosmos.

En este caso, el eclipse total se observará sobre todo en prácticamente toda América del Norte y Central, en un recorrido amplio que comenzará en el océano Pacífico para cruzar todo el territorio continental hacia la zona norte del océano Atlantico. De hecho, uno de los mejores puntos para avistar el espectáculo será el puerto de Mazatlán, México, en donde el eclipse dará inicio a las 11:07 de la mañana, hora local. A partir de esta hora, el eclipse avanzará en el tiempo y el espacio para mostrarse en todo su esplendor en distintos lugares hasta terminar a las 17:13 de la hora local de Terranova, Canadá.

Para aquellos que por distintas razones no puedan observar el eclipse en cuerpo presente, compartimos a continuación algunas transmisiones que estarán dando seguimiento en vivo del fenómeno, todas acompañadas de comentarios que contribuyen a enriquecer el acontecimiento. Al pie de cada video detallamos el origen correspondiente del streaming.

Universidad Nacional Autónoma de México

 

NASA (en español)

 

BBC