La vida, en su esencia, es un fuego que arde en cada ser, impulsándolo hacia la acción, la creación y, en ocasiones, la rebelión. La historia está repleta de almas ardientes que, inflamadas por una pasión inextinguible, han trascendido los límites de lo ordinario y se han atrevido a desafiar lo establecido.
Artistas, exploradores, líderes políticos, personas que en el día a día enfrentan el fragor de la existencia, héroes conocidos o anónimos que alimentan la llama de su existencia con los propósitos que se han fijado. La pasión por descubrir, por entender y por aventurarse en lo desconocido ha llevado a muchos a lugares donde muy pocos (o sólo ellos) han osado estar.
La vida ardiente, en este contexto, es una búsqueda constante, un deseo insaciable de más, que a menudo se traduce en descubrimientos y avances que expanden nuestro entendimiento y nuestras posibilidades como especie; así como de vivir una vida marcada por la rebeldía y el desafío de las normas sociales con un espíritu que impulsa a explorar, a desafiar, a sentir profundamente y a vivir con intensidad.
Todo este fervor, esta pasión y este deseo de vivir plenamente se pueden condensar en un color: ardiente. Este tono, que es tanto un símbolo como una declaración, encapsula la esencia de una vida vivida con pasión y propósito. El color ardiente es un recordatorio visual y simbólico de que dentro de nosotros se encuentra una llama que nos impulsa, que nos da vida y que, cuando se alimenta y se permite arder libremente tiene el poder de iluminar, de guiar, inspirar y de incitar a la acción.
El Rojo Ardiente 090-07, proclamado color del año por ColorLife TRENDS de Comex, es un un vigorizante e intenso tono surgido de la historia cultural de México, tan llena de pasiones y arrebatos. Este tono, seleccionado meticulosamente de entre más de tres mil quinientos colores, no solo se enraiza profundamente en la historia mexicana –a partir de un origen sumamente emblemático y prodigioso: la grana cochinilla– sino que también se presenta como un color elegante y sofisticado, capaz de resaltar elementos en diversos espacios, ya sean residenciales, comerciales o culturales, con la intención de convertirse en un faro de inspiración en esta era marcada por el intercambio apasionado de ideas y diversidad de expresiones.
Además, para 2024 ColorLife TRENDS también presenta cuatro paletas de colores:
-Wow - Combinación armónica
-Popsible - Folclor mexicano contemporáneo
-Legado Valiente - Matices de la tierra
-Reflex - Estereotipo del futuro
Cada una inspirada en diferentes conceptos y emociones, y cada tono se convierte en una herramienta poderosa para embellecer y proteger diversos espacios y objetos en México.
La pregunta que surge, entonces, es: ¿qué hay de ardiente en tu propia vida y qué vas a hacer para que el mundo se dé cuenta de ello? ¿Dónde arde tu pasión y cómo la estás permitiendo iluminar tu camino y el de los demás? La vida ardiente no es simplemente una existencia de pasión desenfrenada sino una vida que, alimentada por esta pasión, se atreve, desafía, crea y transforma.
Es una invitación a cada uno de nosotros a buscar esa chispa interna, a alimentar nuestras propias llamas y a vivir con un fervor que no sólo ilumine nuestros propios caminos,sino que también tenga el poder de encender las llamas en los corazones de los demás.
Para obtener más información sobre ColorLife TRENDS y sus tendencias de color para 2024, visita este enlace. Y haz clic aquí para visitar gratuitamente el showroom 2024 de ColorLife TRENDS y conocer el color del año Rojo Ardiente 090-07, sus paletas de colores y algunas aplicaciones increíbles y sumamente creativas.