*

¿Discriminación o necesidad? Aerolínea inaugura zona libre de niños en sus vuelos

Sociedad

Por: Agatha Capote - 08/29/2023

En respuesta a cierta necesidad que también se volvió una encendida discusión de redes sociales, la aerolínea de origen turco Corendon abre una zona de "sólo adultos" en una de sus rutas aéreas

Con el objetivo al menos inicial de ofrecer un vuelo más tranquilo y relajado, la aerolínea de origen turco Corendon ha decidido lanzar una zona exclusiva para adultos en sus aviones A350 que operan entre Ámsterdam, Países Bajos, y Curazao (en el Caribe, al norte de Venezuela, pero igualmente perteneciente al Reino de los Países Bajos). Esta iniciativa, que comenzará el 3 de noviembre, busca responder a las diferentes necesidades de sus clientes.

La zona, denominada Only Adult (Sólo adultos) estará situada en la parte frontal del avión y contará con nueve asientos XL que ofrecen mayor espacio para las piernas, además de noventa y tres asientos estándar. La compañía ha indicado que esta área estará separada físicamente del resto del avión mediante paredes y cortinas, creando así un ambiente más tranquilo y propicio para el descanso o el trabajo.

El costo para reservar un asiento en esta zona será de cuarenta y cinco euros (aproximadamente 50 USD) para los asientos estándar y cien euros (110 USD) para los asientos XL. Atilay Uslu, fundador de Corendon, ha señalado que esta iniciativa no sólo beneficia a los pasajeros que buscan tranquilidad sino también a aquellos que viajan con niños, ya que reduce la presión sobre los padres preocupados por las posibles reacciones de otros pasajeros si sus hijos hacen ruido o lloran.

Cabe mencionar que Corendon no es la primera aerolínea en implementar medidas para mantener a los niños alejados de ciertas áreas del avión. Scoot, una subsidiaria de bajo costo de Singapore Airlines, y Japan Airlines, ya han implementado opciones similares para sus pasajeros. Por otro lado, el vuelo en el que la zona Sólo adultos se pondrá en operación es un trayecto de aproximadamente diez horas de duración.

Este nuevo servicio de Corendon ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios aplauden la iniciativa y la consideran necesaria para poder descansar o trabajar durante el vuelo, otros la critican argumentando que es discriminatoria para las familias con niños. Esta polémica se suma a un debate ya existente sobre la conveniencia de permitir o no a los niños viajar en clase business o primera clase. Algunos argumentan que, dado el costo de este tipo de boletos, los pasajeros deberían poder disfrutar de un vuelo tranquilo, mientras que otros opinan que todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberían tener el mismo derecho a viajar en la clase que deseen o puedan permitirse.


También en Pijama Surf: Estudios muestran que existe compasión innata en los niños hacia otros humanos y perros

 

Imagen de portada: Es-Werke