*

Estos son la playlist y el libro que Stephen Hawking se llevaría a una isla desierta

Arte

Por: Jimena O. - 03/16/2018

La selección musical de Hawking para esa eterna e hipotética isla desierta

Tenemos una fascinación por conocer la intimidad de las mentes brillantes, acaso por un deseo de imitación o simplemente por una admiración que todo lo permea. El recientemente fallecido Stephen Hawking es, sin duda, una de esas mentes que generan esta fascinación entre las masas.

El sitio Open Culture publicó una playlist con la música que el físico seleccionó en una entrevista en un programa de la BBC. Hawking, como quizás era predecible, era especialmente asiduo a la música clásica y recuerda entre sus primeras compras la Sinfonía de los Salmos de Stravinski y el Concierto para violín en D Mayor de Brahms. Wagner y Mozart son dos compositores que admiraba. 

En la entrevista se le preguntó qué música se llevaría a una isla desierta -¿para toda la eternidad?- y seleccionó esto:

Nótese también la predilección por Edith Piaf y su gusto por los Beatles. En la misma entrevista se le preguntó por su libro preferido y eligió Middlemarch de la novelista George Elliot. Por último, dijo que  se llevaría a la isla un producto de lujo: crème brûlée.

La entrevista entera, parte de la excelente serie de la BBC Desert Island Discs, puede escucharse en este enlace y contiene extractos de la música.