*

X

Elon Musk lanza enorme cohete al espacio y pone un coche Tesla en la órbita de Marte (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/07/2018

Musk acaba de poner un Tesla Roadster, con un robot y la música de Bowie, en órbita a Marte

Elon Musk quiere revitalizar una nueva carrera al espacio, ahora ya no entre Estados Unidos y Rusia, sino entre él y amigos del tech, como Jeff Bezos. Ayer Musk logró exitosamente lanzar el masivo Falcon Heavy, el cual portaba un Tesla Roadtser que fue liberado al espacio con un robot, "Starman", y música de David Bowie. Una especie de gag para extraterrestres.

Este es el primer automóvil en órbita, y tiene un camino proyectado hacia la órbita de Marte; si logra su cometido estará circulando por el espacio indefinidamente atrapado en la órbita. El Falcon Heavy se convierte también en el segundo cohete más poderoso en operación, sólo después de los Saturn V, que llevaron a los astronautas a la Luna en la era Apolo. El cohete ha sido descrito como notablemente fálico.

Musk ha logrado disminuir enormemente los costos de un lanzamiento espacial, llegando en este caso a los 90 millones de dólares. Aunque se trata sobre todo de un stunt de publicidad, se piensa que pronto se podrán ofrecer viajes a parejas a la Luna, incluso a finales de este año.

Según Musk, había un 50% de posibilidades de que el lanzamiento del cohete de su compañía Space X fracasara en el intento. Ahora este Tesla Roadster flota por el cosmos, con la canción "Life on Mars" en las bocinas.

Inteligencia artificial extrajo estas imágenes del cerebro de una persona

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/07/2018

Investigadores japoneses lograron extraer de un cerebro humano imágenes bastante precisas

¿Estás listo para que una computadora pueda registrar lo que estás viendo en tu mente? ¿Te imaginas cuáles serán los primeros usos que tendrán estas tecnologías? Si bien resulta fascinante la posibilidad de que por medio de tu comportamiento cerebral se puedan extraer o definir las imágenes o recuerdos que estás visualizando mentalmente, obviamente, sobre todo considerando las agendas que controlan las más altas tecnologías, tiene también algo de espeluznante. 

En todo caso, recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón, emplearon una computadora para escanear imágenes del cerebro de diversos voluntarios. Encabezados por Yukiyasu Kamitani, y recurriendo a resonancias magnéticas, lograron reconstruir imágenes mentales –algunas de ellas, por ejemplo, memorias de las personas analizadas–.

La máquina de inteligencia artificial, llamada en inglés DNN (deep neutral network), tradujo la información extraída por la resonancia, en imágenes que son bastante parecidas a las que los participantes visualizaron. O, dicho en palabras de los propios investigadores, según el reporte de su trabajo:

Los resultados sugieren que la información visual jerarquizada en el cerebro puede combinarse efectivamente para reconstruir imágenes perceptibles y subjetivas.