*

Choco Loko es el extraño producto que ofrece energía y euforia. Buscan prohibirlo en Estados Unidos

Dentro de las incontables tonterías que desfilan por el mercado, ya podemos incluir un chocolate para inhalar que te promete una alta dosis de energía y euforia. Pero antes de que busque adquirirlo por Internet, procedamos a analizar un poco el innovador producto llamado Choco Loko:

Primero, su franca alusión al consumo de cocaína: inhalar una sustancia hecha polvo para sentirte pasajeramente energetizado, eufórico y, seguramente, más extrovertido. No importa si es cocaína o chocolate combinado con otros highers, al menos físicamente el acto es lo mismo, lo cual en sí ya representa un mensaje extraño. El senador estadounidense Charles Schumer llamó a este producto "cocaína en andadera", en referencia a que este producto podría estar promoviendo el consumo eventual de coca.

Luego pasemos a analizar su composición: al parecer Choco Loko mezcla, sobre una base de cacao, una serie de ingredientes que contienen las bebidas energetizantes: taurina, guaraná y ginkgo biloba ¿estarías dispuesto a snortearte una de esas bebidas?

Finalmente viene la comunicación, por la cual, por cierto la FDA está a punto de prohibir su circulación: ofrece un "rush estable de energía eufórica", y la detonación de sentimientos positivos. Además el órgano regulador de medicinas en EUA advierte que inhalar cualquier estimulante puede, en cambio ,detonar ataques de asma y complicaciones respiratorias. 

Pero y si ¿mejor comemos bien para que no nos falte energía? ¿si mejor cultivamos la paz interior en lugar de una euforia artificial?