*

Rayos cósmicos revelan misterioso espacio vacío en la gran pirámide de Giza

Ciencia

Por: Jimena O. - 11/02/2017

Tecnología de punta revela una misteriosa cavidad que podría ser una cámara secreta en la Gran Pirámide

La comunidad arqueológica en el mundo se encuentra en estado de efervescencia por el reciente descubrimiento de un espacio vacío en la gran pirámide de Giza, el cual podría ser una cámara secreta.

La pirámide de Giza es, sin duda, uno de los monumentos más magníficos y enigmáticos en la historia de la humanidad. Si bien se cree que fue construida hace 4 mil 500 años, existen numerosos aspectos de su construcción que siguen siendo misteriosos, incluyendo el uso que tenía entre los antiguos egipcios -algunos creen que se trataba de un centro de iniciación a los misterios del universo.   

El Scan Pyramids Project ha empleado recientemente métodos no destructivos de alta tecnología para indagar los secretos de la pirámide: literalmente, escanear la pirámide en busca de cavidades, para lo que se emplean rayos cósmicos o muones, entre otros medios.

El descubrimiento que ha causado revuelo tiene que ver con un espacio vacío de unos 30m de largo y 16m de alto por encima de la galería central, el primer descubrimiento de una estructura interna de dimensiones significativas desde el siglo XIX. Aunque los investigadores son cautos de no llamar a este espacio vacío o agujero en el centro de la pirámide una "cámara secreta", existe claramente dicha posibilidad, lo cual está siendo discutido extensamente en diferentes sitios. 

El investigador Medhu Tayoubi dijo que se está evitando utilizar la palabra "cámara" pero notó que "cuando se conocen las pirámides, la perfección de estas construcciones, es simplemente difícil imaginar que se trata de un accidente". Así que comienza la especulación sobre este "gran vacío". Antes se había confirmado otro vacío sobre la entrada del norte, el cual podría ser un conducto que lleve al "gran vacío" del centro.

Los investigadores enfrentan el problema de que está prohibido taladrar en la pirámide, así que, probablemente, se intentará usar un pequeño robot volador para obtener más información.