*

X

'Las ciudades invisibles' de Italo Calvino en ilustraciones (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 11/09/2017

El clásico de la literatura fantástica es ilustrado por diferentes artistas

Para muchas personas, Las ciudades invisibles de Italo Calvino es más que un libro; es toda una dimensión alterna de la literatura, un sueño y un placer de la más alta imaginación.

Las ciudades fantásticas de Calvino y sus poblaciones y arquitecturas inventadas son utilizadas en clases universitarias de diseño, arte y todo tipo de disciplinas. El sitio Literary Hub ha reunido una serie de ilustraciones de distintos artistas que visualizan los relatos que hace en la novela Marco Polo, el gran explorador, al emperador Kublai Kan, narrando las más variadas concentraciones urbanas y siendo todas sólo una versión imaginativa de una única ciudad: Venecia.

Puedes visitar el sitio Literary Hub para leer las partes del relato que acompañan a cada imagen.

 

Ersilia- David Fleck

Ersilia - David Fleck

 

Thekla - Samantha X. Cigarroa

 

Thekla - Lisa Aalitio

Olinda - Shu Okada

 

Xenobia - Karina Puente

Despina - Ricardo Bonacho

 

Diomira - Karina Puente

 

Octavia - Rebbeca Chappell

Amor, erotismo y la energía del cosmos son la inspiración de estas ilustraciones

Arte

Por: pijamasurf - 11/09/2017

La fuerza femenina encuentra su igual entre el universo y el éxtasis del orgasmo

Con cierta licencia poética, nos es dado imaginar que una sola energía recorre todo el universo. Y por más que esas palabras –“todo el universo”– nos hacen pensar en lo inabarcable, al mismo tiempo cierta inclinación de la naturaleza humana nos lleva a pensar que, quizá, incluso eso infinito sería posible transitarlo y comprenderlo.

En cierta forma, ambos motivos se encuentran presentes en el trabajo de la ilustradora María Uve, nacida en Vigo, España, y que cuenta con un estilo sólido y atractivo, en el que la fuerza femenina se encuentra a gusto entre galaxias y en las escenas más cotidianas del amor, rodeada de estrellas o en el éxtasis de un orgasmo.

En un apunte, la filósofa Simone Weil escribió que "amar puramente es consentir en la distancia, es adorar la distancia entre uno y lo que se ama" y, de alguna manera, estas ilustraciones parecen un acompañamiento adecuado para esa reflexión. Los astros, podríamos decir, se mantienen a salvo en ese precario equilibrio que es al mismo tiempo un movimiento, una danza que requiere su propio ritmo para continuar y preservarse.

Entre otras plataformas, es posible encontrar el trabajo de María Uve en Instagram, como @maria_uve_.

 

También en Pijama Surf: Amar es adorar la distancia con lo que se ama: los apuntes de Simone Weil sobre el amor, la verdad y la libertad