*

X

Joven documenta su increíble transformación de hombre a mujer en año y medio (FOTOS)

AlterCultura

Por: PIJamasurf - 11/17/2017

Por medio de un tratamiento de hormonas, este joven muestra cómo su rostro y cuerpo se fueron transformando en los de una mujer

Un estudiante de Ohio, Selgal, decidió someterse a un terapia de remplazo hormonal o HRT para transformarse en mujer. A lo largo de 17 meses, siguió estrictamente el tratamiento y fue documentándolo. La HRT consiste en ingerir medicamentos hormonales, incluido estrógeno y antiandrógenos, para realzar características sexuales femeninas, las secundarias o no involucradas en la reproducción, hasta lograr una notable transformación de la fisiología y aspecto físico en general.

Entre los efectos que provoca esta terapia se incluyen: reducción de masa muscular, incremento del tamaño de los pechos, reducción del tamaño de pene y testículos, y pérdida de rostro facial y corporal. Para mantener los efectos, una persona debe seguir el tratamiento hormonal de por vida. 

Pero más allá de la polémica o las opiniones encontradas alrededor de un acto como este, lo que es un hecho es que la transformación es impresionante. Y, tampoco podemos dejar de tomar en cuenta que cada quién es libre de decidir sobre su cuerpo y aspecto. De hecho, para este joven, esta decisión responde a una de las máximas características de lo humano: la búsqueda de la felicidad. "Nunca es tarde para cambiar quién eres. La felicidad es real, sólo debes estar dispuesto a tomar cualquier riesgo con tal de conseguirla". 

ANTES

3 MESES DE TRATAMIENTO

 

9 MESES

 

11 MESES

 

12 MESES

 

13 MESES

 

14 MESES

 

15 MESES

 

16 MESES

 

17 MESES

Resultados de censo en el festival Burning Man sugieren que se ha convertido en un evento elitista

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/17/2017

Resultados del censo en Burning Man muestran que la mayoría de los asistentes son hombres blancos, educados y con altos ingresos, que se consideran espirituales pero no religiosos

El festival Burning Man, que en tiempos recientes ha generado gran atracción mediática, tiene entre sus principios básicos ser "radicalmente incluyente". Sin embargo, un censo realizado en la ciudad efímera que se forma en el desierto de Nevada, Black Rock City, muestra que los asistentes a este festival tienen una demografía similar al estado de Massachusetts, uno de los estados más ricos, blancos y educados de Estados Unidos.   

En años recientes el festival se ha vuelto enormemente popular entre multimillonarios de Silicon Valley y jóvenes jetsetters, lo cual ha generado ciertas críticas, sugiriendo que el festival ha perdido su espíritu contracultural y se ha convertido en una experiencia elitista (muchos de los asistentes viajan con chefs, masajistas, sirvientes y demás). Para unas 70 mil personas, cada año este festival es una especie de rito de iniciación, fiesta, arte, autoexpresión, autosustentabilidad, drogas y experiencias transformadoras. Actualmente, se ha convertido también en parte esencial de la cultura de Silicon Valley.

Del censo realizado por investigadores en Black Rock City se puede decir que el "burner" promedio es un hombre blanco, con educación universitaria, con ingresos de casi 100 mil dólares al año, que se considera espiritual pero no religioso. Casi el 80% de los asistentes son blancos y sólo el 1.1% negros, algo que claramente no refleja la realidad demográfica de Estados Unidos.

Algunos resultados de los años anteriores agrupados:

Con información de Quartz

Checa el censo completo del 2013 al 2016