*

Tu cuerpo te podría estar indicando si el alcohol resulta particularmente tóxico para ti

El cuerpo humano es sabio. Sabe bien lo que necesita, lo que le beneficia y lo que le afecta –incluso mejor que la ciencia y que cualquier razonamiento posible–. Por eso, cuando el cuerpo habla es vital escucharlo; a fin de cuentas, es el mejor vocero que existe en este plano.

¿Cuando bebes alcohol has notado que se te enrojece el rostro, cuello o pecho? ¿Conoces a alguien a quien le ocurra esto? De acuerdo con investigadores de la Escuela Nacional de Medicina de Chungnam, una universidad en Corea del Sur, esto es un indicador de que el alcohol te produce hipertensión y que, por lo tanto, resulta particularmente tóxico para ti. De hecho, esto se asocia con la propensión a sufrir un infarto.

Lo anterior se debe a que quienes reaccionan así con el alcohol procesan mucho más lento una toxina producida por éste, lo cual conlleva que dicha toxina se aloje en el cuerpo durante más tiempo, lo que puede tener consecuencias peligrosas. 

Según comenta el doctor Jong Sung Kim en una entrevista para el diario británico Daily Mail:

El enrojecimiento del rostro tras beber se considera siempre un síntoma de alta sensibilidad al alcohol o incluso intolerancia, a menos que la persona esté ingiriendo medicamentos especiales. El enrojecimiento facial detonado por beber generalmente ocurre en una persona que genéticamente no puede romper (procesar adecuadamente) la acetaldehída.