*

X

Lista de centros de acopio, albergues y donaciones para ayudar a afectados por el sismo en Morelos y Puebla

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/21/2017

Se ha presentado una extraordinaria respuesta por el sismo del 19 de septiembre, pero es importante actuar con inteligencia y canalizar ayuda a lugares necesitados, como pueden ser Morelos y Puebla

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre ha provocado una extraordinaria respuesta de solidaridad y compasión en los mexicanos. Muchos se han desbordado a las calles, llenando los centros de acopio de despensas, medicamentos, herramientas y demás. En la Ciudad de México se ha producido un excedente de artículos en los centros de acopio (salvo en algunos pocos casos), por lo que resulta importante canalizar esta ayuda a otros sitios que no tienen la misma respuesta masiva. Los estados de Morelos y Puebla han sufrido enormes daños y sin contar con los mismos reflectores que la Ciudad de México no tienen el mismo nivel de ayuda, por lo cual hemos elaborado una lista de centros de acopio, albergues y cuentas para donar. Muchos de estos funcionan para los dos sitios.

No olvides tampoco a los más de 300 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas (AQUÍ UNA LISTA CON CENTROS DE ACOPIO, CUENTAS PARA DONAR Y ALBERGUES).

Google ha habilitado un mapa muy útil para identificar los lugares dañados, los centros de acopio y los albergues en el estado de Morelos. El mapa utiliza colores para informar sobre los sitios donde se necesita ayuda urgentemente; particularmente en Jojutla, Morelos, en estos momentos hay urgencia (DESPUÉS DE LOS SITIOS DE MORELOS, LA INFORMACIÓN DE PUEBLA).

Puedes visitar el sitio comoayudar.mx para realizar donaciones a diferentes organizaciones verificadas.

 

Albergues:

PUEBLA:

GOOGLE MAP para identificar centros de acopio, albergues y derrumbes en Puebla

 

Gatos y pepinos: la extraña fobia que tienen los gatos a los pepinos (VIDEOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/21/2017

Un peculiar fenómeno viral: personas asustando gatos con pepinos. ¿Por qué le temen los gatos a los pepinos?

Aunque los gatos en muchos aspectos parecen ser una especie superior a los humanos, y han logrado dominarlos para que los mantengan --y ciertamente son los amos y señores del Internet, donde reciben culto ininterrumpido-- estos pequeños felinos tienen un punto débil. Los gatos tienen terror ante los pepinos --y para ser sinceros, quizás a muchos otros objetos largos, puntiagudos; no tanto a los objetos que parecen falos, sino a los objetos que podrían ser serpientes, según teorizan algunos.

Este temor irracional a los pepinos ha generado toda una serie de videos y memes en los que vemos gatos asustados tremendamente por la irrupción de un pepino en su espacio personal. Gatos que vuelan por el aire, salen tendidos alejándose de estos amenazantes objetos.

Hay quienes señalan que estos videos son simplemente crueles (y, ciertamente, tienen un punto: ¿acaso te gustaría que alguien colocara algo que parece a todas luces una serpiente, de manera furtiva, en tu espacio personal?), pero muchos más los consideran divertidos por los millones de vistas que tienen. Así tenemos otro fenómeno, un tanto inane, característico del Internet, donde el entretenimiento triunfa siempre.