*

X

4 hacks para enfrentar la incertidumbre frente a lo desconocido

Buena Vida

Por: PijamaSurf - 09/19/2017

De alguna manera el miedo al cambio se ha asociado con un proceso de autosabotaje a nivel inconsciente, y la solución más adecuada es, de acuerdo con el psicólogo y sobreviviente de Auschwitz, Viktor Frankl, enfocar la atención hacia un bien mayor y realizar todas las acciones en esa dirección

La incertidumbre, lo desconocido y el miedo son sentimientos capaces de provocar la inmovilidad de una persona y ello, a su vez, una oleada de resentimiento, frustración y baja autoestima. De alguna manera el miedo al cambio se ha asociado con un proceso de autosabotaje a nivel inconsciente, y la solución más adecuada es, de acuerdo con el psicólogo y sobreviviente de Auschwitz, Viktor Frankl, enfocar la atención hacia un bien mayor y realizar todas las acciones en esa dirección.

Para lograrlo, existe una serie de alternativas que ayudarán a sobrellevar el cambio hasta el máximo bienestar de un individuo:

– No importa realmente lo que las otras personas piensen acerca de ti, tus acciones y errores

Hay ocasiones en que las personas insistentemente preguntan qué harás después después de terminar una carrera universitaria, cuándo te casarás o tendrás hijos, forzando a mentir o a utilizar el humor como herramienta aliada. Eso en ocasiones, en el fondo, nos hace sentirnos mal por no cumplir con el ideal de éxito de la sociedad. Sin embargo, una vez que dejamos de juzgarnos a nosotros mismos, los comentarios de las personas dejan de impactar con tanta fuerza como antes.

– Aprende a sólo pasarla bien

Toma un día, una hora, un descanso, para sólo pasarla bien. Por ejemplo, estar sentado en un sofá leyendo mientras tomas un té o un café y respiras profundamente. Evita revisar mensajes, correos, redes sociales; tampoco intentes encontrar una solución a tus problemas. La creatividad ante un problema surge después de haber tenido una pausa que te distraiga de él.

– Recuerda que no existen los atajos o caminos cortos cuando se trata de la vida

A la hora de buscar la siguiente oportunidad –personal o profesional– puede ser fácil irse por el camino más sencillo. El objetivo es descubrir lo que realmente te apasiona y lo que tienes vocación para poner en práctica a diario, y eso es algo que sólo se puede hacer de manera personal –sin que nadie más te diga qué hacer. Además, cada quién tiene su propio tiempo de reacción, su propio ritmo.

– Realiza las actividades que te permitan sentirte centrado y en la tierra

Es agobiante estar en un período de transición, por lo que tomar una simple decisión a veces puede tomar más tiempo de lo necesario. Debido a ello, lo que la mente y el cuerpo necesitan son acciones que les permitan relajarse: haz una caminata, realiza alguna actividad física, baila, lee un libro, medita, haz yoga, earthing, teje, o haz cualquier otra actividad que fomente la conexión entre mente y cuerpo.

Estos son los 15 países con mayor belleza natural del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/19/2017

El Foro Económico Mundial ha evaluado la belleza natural de más de 135 países

El Foro Económico Mundial realizó un estudio sobre los recursos naturales de 136 países para un reporte de turismo y competitividad mundial en el 2017, con lo cual se evaluó la "belleza natural" de cada país. Para el reporte se tomaron en cuenta sitios considerados patrimonio de la humanidad, áreas naturales protegidas, número de especies y algunos indicadores más técnicos, como cuántas búsquedas se realizan en línea sobre estos países con palabras claves como "playas", "buceo" o ciertos avistamientos de animales salvajes.

Es de notarse el dominio de países latinoamericanos, cuyo clima tropical juega un papel seguramente definitivo, especialmente países que dan con el Amazonas --aunque la ausencia de Colombia llama la atención. México en segundo lugar y Brasil en primer lugar quizás sean un testimonio de que los turistas asocian las playas con la máxima belleza. Una ausencia notable probablemente sea la de la India, un país que quizás no cuenta con prototípicas playas de arena blanca y mar azul turquesa, pero cuya diversidad de ecosistemas y especies es también maravillosa. Quizás también por su tamaño, Rusia podría entrar en la lista, aunque, como vemos, el ranking parece estar seriamente cargado hacia la belleza tropical y la riqueza de fauna.

 

15. Kenia

14. Indonesia

13. Francia

12. Italia

11. Ecuador

10. Estados Unidos

9. España

8. Tanzania

7. Tailandia 

6. Australia

5. China

4. Perú  

3. Costa Rica

2. México

1. Brasil