*

X

Hipnóticas imágenes de olas en perpetuo movimiento

Arte

Por: pijamasurf - 06/04/2017

Colaboración capta la belleza hipnótica de una ola como nunca antes

Ray Collins ha cobrado notoriedad por su fotografía de olas, verdaderos paisajes oceánicos que capturan el instante único de la configuración dinámica del aire, el agua y la luz. Sus olas son riquísimas texturas, montañas líquidas e invitaciones a contemplar la relación entre la quietud y el movimiento.

Ahora Collins ha colaborado con el cinematógrafo Armand Dijcks para crear animaciones de estas olas, para mostrarlas "en movimiento, pero a la vez permaneciendo en su mismo lugar". Extender un segundo hasta el infinito.

La belleza de los resultados es indudable. Detén tu marcha frenética diaria y olvida todos tus pensmaientos en el masaje de estas imágenes.

 

Sobre el papel crucial del cine y la cultura para la evolución de una sociedad

Arte

Por: - 06/04/2017

'El Cine y el Derecho a la Cultura' es un foro que invita a la reflexión en torno a la cultura, y en particular el cine, como herramientas sociales

Con el propósito de analizar la situación de la cultura y del cine en México en el marco de los derechos culturales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará el Foro de reflexión y análisis “El Cine y el Derecho a la Cultura” los días 29 y 30 de mayo en el Museo Rufino Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec (entrada libre).

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas considera que la cultura y el cine tienen un carácter estratégico para la comunicación, la información, la expresión, la formación de valores y el desarrollo educativo y cultural de la sociedad mexicana en un contexto de pluralidad, democracia y respeto a los derechos fundamentales.

Por ello, y de la mano de expertos en el análisis de la cultura y el cine, la AMACC se propone hacer una reflexión sobre la situación actual del cine y la cultura en México en el marco de tres mesas redondas: Cultura e imaginarios nacionales en el S. XXI, en la que participarán Alejandra Moreno Toscano, José Manuel Valenzuela, Mardonio Carballo, Kyzza Terrazas y Dolores Heredia.

Por otra parte, en la mesa El derecho a la cultura, reserva cultural y tratados internacionales participarán Nuria Sanz, Lucina Jimenez, Jesús Galindo, Ricardo Fuentes y Eduardo Cruz.

Finalmente, en la mesa sobre Industrias culturales estratégicas: El cine y el audiovisual participarán Aleida Calleja, Ana Rosas Mantecón, Pablo Rovito y Juan Carlos Domínguez.