*

Parece ser que no sólo Júpiter se ha convertido en centro de atención de la NASA, también en el centro del cielo veraniego.

El verano se acerca y abre espacio al cielo para observar con mayor detenimiento a las estrellas y los astros de su alrededor. De acuerdo con el US Naval Observatory, el mes de junio de este año, los protagonistas del cielo serán los planetas Júpiter y Saturno durante lo oscuridad nocturna, y Venus durante las primeras horas de la mañana; mientras que Marte comenzará una larga temporada tras bambalinas. 

Parece ser que no sólo Júpiter se ha convertido en centro de atención de la NASA, también en el centro del cielo veraniego. Desde el 2 hasta el 3 de junio, Júpiter se verá con mayor brillo conforme se acerca a la Luna. Inclusive, para e 4 de junio, el vecino lunar se acercará a la estrella Spica y pasará por la constelación Virgo. 

Mientras que Saturno alcanzará un sitio opuesto del Sol el 15 de junio. Hay quienes dicen que se tratará de un Saturno lleno, haciendo una competencia con el astro lunar de la Tierra. De alguna manera, este planeta se encontrará en una magnitud cero, por lo que tendrá una visibilidad en cualquier lugar del planeta desde las 21h00 a principios del mes y 8h20 a mitades del mes. 

Por su lado, Venus ascenderá del este en Junio, mostrándose más brillante a una magnitud de -4.5. Por lo que hacia el este antes del amanecer, Venus se encontrará resplandeciente; en especial entre el 20 y 21 de junio, cuando se confronte en el cielo con la luna creciente.