*

Así ha cambiado el estereotipo del cuerpo masculino perfecto en los últimos 150 años (VIDEO)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 06/16/2017

La búsqueda y exigencia de la belleza masculina según los cánones de la modernidad

El ser humano siempre ha estado interesado en la belleza, quizá como una manera de sublimar su existencia, y en cuanto a su apreciación respecto a ella, el arte ha sido el medio de comunicación por excelencia de estos estándares. Tenemos a la famosa Venus de Willendorf, de una antigüedad de unos 24 mil años, la representación de la mujer voluptuosa, alusión estética que se repite en el período paleolítico en culturas como la griega, egipcia y babilónica.

La figura del hombre no ha estado exenta de estas concepciones estéticas; aunque históricamente pareciera que a la mujer es a la que más se le ha impuesto este yugo, no es así. El artista Nickolay Lamm quiso hacer visible lo anterior y creó un video que muestra cómo ha cambiado el estereotipo del cuerpo perfecto en el hombre desde finales del siglo XIX, cuando era mejor visto ser casi obeso, ya que ello era sinónimo de poder, de riqueza y del “bien comer”.

En el siglo XX, desde luego, Hollywood jugó un rol importantísimo propulsando cuerpos atléticos, algo musculosos (y hasta con cintura contorneada). La década de los 60 fue la mas rebelde y los hombres reclamaron su derecho a la delgadez. Hoy parece que los cuerpos musculosos están de vuelta.