*

X

Estas hermosas fotografías microscópicas de las lágrimas conmoverán tus sentidos (VIDEO)

Arte

Por: PijamaSurf - 04/12/2017

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico

¿Alguna vez has pensado la belleza que contiene una lágrima? Si bien la gente no presta suficiente atención a estos reguladores psicoemocionales, el artista Maurice Mikkers se ha encargado de demostrar que una sola lágrima depura la tristeza, impotencia, alegría y emotividad de la manera más hermosa y perfecta que el cuerpo humano es capaz de realizar. 

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico. Fue así que descubrió no sólo que cada lágrima posee una estructura microscópica única, como si de copos de nieve se tratase, sino también que la temperatura, la humedad e incluso la causa del llanto pueden influir en la estructura de las lágrimas. 

Para él existen tres tipos principales de lágrimas: las basales –de base, que mantienen a los ojos lubricados; las reflejo, que reaccionan ante la irritación de algún elemento nocivo; y las emocionales, relacionadas con la pérdida de control emocional. Este último tipo de lágrimas se ve fuertemente influenciado por las hormonas de cortisol, prolactina, adrenocorticotrópica e incluso leucina encefalina. 

En el siguiente video se puede ver cómo las lágrimas poseen una estructura cristalizada tan única y espectacular que deja de ser relevante si son resultado de la tristeza o la felicidad: 

 

Ve a Martin Scorsese como Vincent Van Gogh en este corto onírico de Akira Kurosawa

Arte

Por: pijamasurf - 04/12/2017

La luz de Van Gogh bajo el filtro onírico de Kurosawa: un deleite visual

Dentro de sus relatos oníricos cinematográficos, agrupados en la cinta Sueños, Akira Kurosawa filmó un corto en el que un estudiante de pintura viaja al pasado para encontrarse con Vincent Van Gogh.

El papel del enigmático Van Gogh, poseído por la manía de la luz, corre a cargo de Martin Scorsese, el director estadounidense que admiraba enormemente a Kurosawa. Las imágenes son fascinantes: literalmente, el estudiante japonés penetra y habita las pinturas de Van Gogh y el espacio mismo se llena con la particular visión del color del artista holandés.

El cortometraje, el sueño, es una meditación sobre la pintura y su relación con la imagen en  movimiento, algo de lo que Kurosawa sabía mucho, ya que además de ser uno de los grandes directores de la historia del cine fue un destacado pintor.

Sueños, de 1990, fue una de las últimas obras de Kurosawa, una inmersión al inconsciente basada en viñetas que se conectan con la lógica ilógica de los sueños. "Cuervos" es el quinto episodio de esta cadena de sueños.