*

X
'Deeply Artificial Trees' consiste en mirar a Bob Ross como si hubieras consumido un ciberLSD

Más de una generación se encontró, en algún momento de su vida, con el extraño sentimiento de estar mirando la televisión mientras un extraño y paternal hippie compartía, generoso, sus técnicas de dibujo. A través de los años Bob Ross se convertiría en un peculiar icono mediático, siempre ofreciendo una experiencia "rara" a los televidentes, entre hipnótica, decadente y cariñosa. Pero, ¿cómo habría sido ver a Bob en ácido?

La pregunta en torno a este ejercicio imaginario (eso si en tu caso no se trata más de uno anecdótico, pues lo llevaste a cabo experiencialmente) se ha respondido con un poco de psicodelia generada vía inteligencia artificial por Alexander Reben, con su proyecto "Deeply Artificial Trees": "esta pieza representa lo que hubiera experimentado una inteligencia artificial al observar a Bob Ross en ácido".

 

Elon Musk se prepara para conectar tu cerebro a tu computadora... Aquí sus planes

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/09/2017

Neurolink es una nueva compañía del fundador de Tesla que se propone conectar pronto el cerebro humano con computadoras

El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. Esto en un mundo urgido de diseñar nuevas estrategias y recursos para hacer frente a los monumentales retos que como sociedad humana tenemos por delante. 

Ahora el fundador de las compañías de vanguardia Tesla y SpaceX prepara Neurolink, una nueva empresa que estará abocada a desarrollar tecnología que permita conectar tu cerebro a tu computadora. Básicamente se trata de crear redes microscópicas de electrodos que puedan implantarse en el cerebro y así lo doten de habilidades "computacionales", es decir, de la capacidad de operar equipos de cómputo y dispositivos con la mente. Su plan fue recientemente revelado en un reportaje del diario The Wall Street Journal.

Musk ha advertido que en un futuro próximo, si la humanidad quiere mantenerse económicamente rentable, tendrá que ser capaz de fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia mecánica. Si bien estas nuevas tecnologías parecieran aún más un episodio narrativo de ciencia ficción, no olvidemos que Elon Musk se ha especializado en materializar retos que previamente se veían muy lejanos. Su capacidad para hacerlo está demostrada, así que sería bueno irnos mentalizando para pronto, quizá antes de lo que suponemos, estar operando nuestros dispositivos directamente con nuestra mente.

¿Estás listo?