*

X

Xavier Casalta: el poder del punto

Arte

Por: PijamaSurf - 03/24/2017

Disfruta de 2 hermosas piezas sobre la naturaleza hechas con paciencia, constancia y millones de puntos

El artista francés Xavier Casalta se ha especializado en la técnica del puntillismo. Gracias a este delicado trabajo a base de puntos hechos con estilógrafo, logra dotar a todas sus creaciones de profundidad, volumen, textura y una enriquecida gama de grises que da la sensación de un cuadro lleno de diferentes colores.

Desde hace un par de años prepara una serie de ilustraciones sobre las estaciones del año. Hasta ahora ha completado dos de ellas: "Otoño" ("Autumn") e "Invierno" ("Winter").

 

 

 

 

"Otoño" fue creada sobre una hoja de 56x56cm, la inició en el 2015 y le tomó 370 horas competarla con tinta negra y una punta de 0,10mm. La pieza contiene alrededor de 7 millones de puntos.

 

 

 

 

"Invierno" es la segunda pieza de la serie; la empezó en el 2016, le tomó 400 horas completarla y contiene 8 millones de puntos. Fue creada en una hoja de las mismas dimensiones que la anterior y con herramientas de las mismas características.

El trabajo de este artista es verdaderamente impresionante; aquí puedes ver un poco más.

Escucha la playlist que Prince confeccionó para una fiesta

Arte

Por: pijamasurf - 03/24/2017

Que una de las figuras que más momentos festivos ha encendido en la historia de la música haya hecho su propia lista, es asunto de interés

Sin duda alguna Prince fue uno de los músicos más versátiles de todos los tiempos. Sin una formación académica, su talento innato por la música lo llevó a ser un gran compositor, productor y performer de géneros tan variados como R&B, pop, rock, soul, funkdancenew waveblues e incluso jazz

A sus 17 años ya había iniciado formalmente su carrera en estudios de grabación, lo cual consiguió a partir de un piano que su padre dejó en su casa cuando él tenía 7 años. Si bien la influencia musical le venía de su padre, músico aficionado y que formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en realidad jamás tuvo una formación musical técnica.

Siendo su talento una de esa joyas que sólo ve la historia en pocas ocasiones, su conocimiento musical fue también muy variado, y quizá de ahí su tan enunciada versatilidad. En 2013 lo invitaron a hacer la playlist de una fiesta de ficción para el programa de televisión New Girl. ¿Imaginas cómo es la concepción de una fiesta para Prince? Su selección habla mucho de ello:

 

(Imagen: AP Photo/Kevork Djansezian)