*

X

Esta canción hecha de un dibujo de unicornio causa sensación en la Web

Arte

Por: pijamasurf - 03/01/2017

Un unicornio transformado en sonido

La gracia mágica de un unicornio, el ser fantástico y virginal que confiere tesoros espirituales, es captada de forma electrónicamente adorable. Traducir música en imágenes e imágenes en música es algo que ha sido parte de la exploración de numerosos artistas en los últimos años, entre ellos Aphex Twin. 

Ahora Andrew Huang, estrella de YouTube, ha convertido un dibujo, posteado como estatus por Lisa Frank, en una canción MIDI que no suena para nada mal, va más allá del noise y produce una adorable canción con ecos de la música barroca.  

Huang construyó una pieza de cuerdas de 22 segundos, en la cual de alguna manera estamos escuchando al unicornio. Magia musical para la magia de la imaginación. Una canción de cuna para la era digital.

Así se verían los cuentos de hadas en la realidad (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 03/01/2017

El trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, retoma cuentos de hadas típicos de la región

Retomar las costumbres del lugar de nacimiento es siempre una fuente de inspiración que puede traducirse en arte. Se trata de un proceso que requiere no sólo de una investigación rigurosa sino también de una evolución psicoespiritual que facilita poner en pinturas, textos o fotografías aquello que planeamos transmitir. 

 

Es decir que, de alguna manera, el arte enfocado en el folclor de cualquier país implica revivir las creencias, ideologías, costumbres y tradiciones de una región, las cuales dieron estructura psicosocial a toda una sociedad actual. 

 

En el caso del trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, se trata de retomar cuentos de hadas típicos de la región, de modo que usando en las fotos modelos inusuales, animales y una combinación de colores, realiza un shooting que recuerda a la magia única de lo esplendoroso.