*

X

Escucha la playlist que Prince confeccionó para una fiesta

Arte

Por: pijamasurf - 03/21/2017

Que una de las figuras que más momentos festivos ha encendido en la historia de la música haya hecho su propia lista, es asunto de interés

Sin duda alguna Prince fue uno de los músicos más versátiles de todos los tiempos. Sin una formación académica, su talento innato por la música lo llevó a ser un gran compositor, productor y performer de géneros tan variados como R&B, pop, rock, soul, funkdancenew waveblues e incluso jazz

A sus 17 años ya había iniciado formalmente su carrera en estudios de grabación, lo cual consiguió a partir de un piano que su padre dejó en su casa cuando él tenía 7 años. Si bien la influencia musical le venía de su padre, músico aficionado y que formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en realidad jamás tuvo una formación musical técnica.

Siendo su talento una de esa joyas que sólo ve la historia en pocas ocasiones, su conocimiento musical fue también muy variado, y quizá de ahí su tan enunciada versatilidad. En 2013 lo invitaron a hacer la playlist de una fiesta de ficción para el programa de televisión New Girl. ¿Imaginas cómo es la concepción de una fiesta para Prince? Su selección habla mucho de ello:

 

(Imagen: AP Photo/Kevork Djansezian)

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/21/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.