*

X

Equinoccio de primavera 20 de septiembre, 2017: el equilibrio de la noche y el día

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/17/2017

El equinoccio de primavera del 2017 se llevará a cabo a las 10:28 tiempo universal.

Este 20 de marzo a las 4:28 am hora de la Ciudad de México (10:28 tiempo universal) se llevará a cabo el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio surf. Este es el día que marca el equilibrio de la luz y la oscuridad lo cual es el sentido del término "equinoccio" (palabra que significa "noche igual").

Tradicionalmente el equinoccio es una fecha que se celebra entre culturas cercanas a la naturaleza y a la adoración del sol. Se cree que incluso la Pascua originalmente estaba asociada al equinoccio de primavera o equinoccio vernal. Vestigios de esto pueden observarse entre las celebraciones que realizan cultos paganos y místicos en sitios arqueológicos en diferentes partes del mundo.

El equinoccio marca el ingreso del Sol al signo de Aries, un signo de fuego que designa la acción y el comienzo. Este es el año nuevo para la astrología. Es también el momento de la siembra para la agricultura tradicional y para la alquimia el momento de recoger el rocío, el cual está bañado por el Spiritus Mundi o semen de la naturaleza, el cual vitaliza la medicina espagírica. 

En el caso del equinoccio de otoño en el hemisferio sur, el simbolismo es el opuesto y se trata del momento que inicia la muerte de la naturaleza, hasta culminar en el renacimiento del solsticio de invierno, el momento que los romanos celebraban el Sol Invictus. 

Siempre estas fechas, los equinoccios y los solsticios son buenas oportunidades de observar el entorno y nuestra relación con los ritmos de la naturaleza en el afán de conservar energía y encontrar significado a la existencia mundana, mirando en el espejo del cosmos. Los patrones de la naturaleza probablemente sean más sanos que los patrones artificiales del mundo corporativo moderno; para la naturaleza el tiempo es ritmo y energía particular del momento, mientras que para el mundo industrial moderno, el tiempo es dinero y todos los momentos tienen un único valor monetario. 

Conoce más sobre el simbolismo solar de los equinoccios y los solsticios

En un mundo paralelo: así sufriríamos si recibiéramos el mismo trato que los animales (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/17/2017

Humor despiadado invita a reflexionar sobre cómo tratamos a los animales

El sitio Bored Panda ha compilado una lista de imágenes que hacen reflexionar sobre la crueldad a la que sometemos a los animales día con día y la forma en la que ésta es asimilada en nuestra sociedad sin mayores sobresaltos. Al invertir los papeles quizás podamos notar la magnitud de nuestra falta de empatía con los animales con los que compartimos el planeta.

Las ilustraciones generan una mezcla de horror y humor que permite que podamos observarlas e incluso disfrutarlas a la vez que se abre el campo para cuestionarnos nuestros actos.  

Llama la atención cómo podríamos estar confundiendo la aparente pasividad de los animales con un verdadero sufrimiento simplemente por falta de comunicación y sensibilidad. También, cómo a algunos animales los tratamos como osos de peluche o adorables mascotas --hasta el punto de asfixiarlas-- y otros son objetos de experimentos y de genocidio indiscriminado.

 

Puedes ver más en Bored Panda

 

 

"Si está cantando, significa que está feliz".

"Odio cómo gritan cuando los hierves". "No es un grito, es el aire que se les sale".