*

Este infográfico reúne a 8 deidades de distintas culturas que reconocieron la naturaleza inexplicable y poderosa del amor

El amor no tiene un solo rostro. Si a veces así lo creemos es porque en la modernidad existe cierta tendencia a la normalización y aun podría decirse que a la neutralización. Particularmente en los últimos años se intenta llevar todo al cauce manso de lo positivo, lo feliz, lo satisfactorio, como si la vida estuviera hecha únicamente de virtudes y bondades. Sin embargo, si algo enseña la historia del amor es que parte de su naturaleza es vehemente, disruptiva, pasional; el amor, como bien se sabe desde tiempos remotos, tiene el poder de trastornarnos, de hacernos ver lo que no existe, de hacer lo que nunca hubiéramos imaginado.

En esta ocasión compartimos un infográfico en el que mostramos las distintas expresiones de esa fuerza a través de un elemento común en distintas culturas: la mitología. De los griegos a los pueblos nórdicos y las culturas prehispánicas de América el amor fue elevado a nivel de deidad, en buena medida porque se le reconoció ese carácter irrefrenable.

 

 

Si deseas preservar el amor y esta fuerza vivificante, te sugerimos aprovechar esta oportunidad de mantenerte en contacto con quienes más quieres y deseas. Sólo haz clic en este enlace para conocer más al respecto.