*

X

Tanuki: perros cómicos, testículos enormes (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 01/23/2017

Conoce el estilo de vida del antiguo Japón a través de estas peculiares ilustraciones de animales poco comunes.

En el antiguo Japón se representaban estas curiosas criaturas con cuerpo de mapache y cara de perro, una aparición natural que lo mismo podía resultar benéfica, cuando se trataba de una divinidad, que la peor calamidad demoníaca. Para el siglo XIX, estos animales fueron vistos con mucho humor y los dibujantes exageraban el tamaño de sus testículos para efectos cómicos.

El dibujante Utagawa Kuniyoshi (1798 – 1861) fue uno de los grandes maestros de este género y de las técnicas de impresiones de grabados de madera y pintura. Fue reconocido por su trabajo ilustrando samuráis, animales y seres míticos. Él es el creador de esta serie de ilustraciones cómicas sobre los tanukis, las maravillosas criaturas perro-mapache de enormes testículos. 

 

 

Testículos: lo último en transporte marítimo.

 

 

¿Plagas de aves? Nunca más con: testículos. Pégales donde les duele.

 

 

El trabajo en equipo es la solución, hay que apoyarse.

 

 

"A la sombra del favor crecen los vicios" según dicta el refrán.

 

 

Anúnciate aquí.

 

 

Cuando tus amigos intentan hacerte sentir mejor pero sólo logran empeorarlo.

 

 

Refugio, bolsa de dormir, horno: no hay cosa que se compare ni obstáculo que lo pare. 

 

 

"Bueno, está bien pero sólo una canción ¿va?".

 

 

Olvidar el paraguas nunca volverá a ser problema.

 

 

Ablandando carnes.

 

 

Si no duele, no sirve.

 

 

Se animan fiestas, bodas, bautizos, se espantan suegras.

 

 

Otro trato cerrado gracias a sus extraordinarias habilidades de persuasión. 

 

 

Se lleva tres por el precio de una, o bien, si así lo prefiere, una por el precio de tres.

 

 

 

Conoce la belleza mística de la música clásica de la India en este excelente documental

Arte

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Una excelente introducción al universo musical de la India

La India es una tierra compleja que desde la mirada occidental hemos agrupado como una sola cultura, siendo que en realidad es un conjunto sumamente diverso de razas, religiones, idiomas y visiones del mundo. Sin embargo, si tenemos que generalizar podemos notar una característica saliente entre los diversos pueblos del valle Indo: la religiosidad, específicamente la devoción. La India es la gran tierra madre de religiones, y esto es parte indisociable de su producción musical. 

La música de la India es una de las más ricas en el mundo pese a que se concentra casi puramente en lo sagrado, en el éxtasis místico o en la expresión devocional (bhakti). Esto debe entenderse desde la noción védica que acompaña a las diversas manifestaciones religiosas que agrupamos como "hinduismo", de que el universo fue creado con sonido y que ciertos sonidos sintonizan como presencia la creatividad divina del cosmos.

Como señala este documental producido en 1966 por el mismo gobierno de la India, la música clásica hindú puede dividirse en dos categorías principales, la música indostaní del norte y la carnática del sur, las cuales comparten las mismas raíces pero se habrían dividido en los siglos XV y XVI (hay que decir que esta división no es exhaustiva ni mucho menos).

El documental cuenta con apariciones de algunos de los más importantes músicos hindúes de la época y establece los elementos esenciales de esta tradición musical. Mayormente, la música de la India se basa en la "raga", la forma centra melódica muchas veces improvisada ("el color" de la composición) y el "tala", la medida de tiempo o patrón rítmico recurrente. En la música indostaní es también importante el "meend", el agraciado deslizarse entre las notas. 

Existe un aspecto más ligero y romántico en la música indostaní llamado "thumri", esta palabra significa "caminar con pasos de baile para que las campanas de los tobillos repiqueteen". Aunque esta música suele ser más ligera el tema suelen ser los amores de Krishna y no deja de tener cierto componente devocional, si bien es un poco más lúdica y desenfadada.