*

Prestigiada investigadora encuentra un sorprendente lazo entre el autismo y la habilidad telepática

La telepatía es una habilidad que ha provocado fascinación desde tiempos inmemorables. La capacidad de comunicarnos a distancia, con el mero pensamiento o intención, es absolutamente atractiva. A pesar de que la telepatía sigue considerándose como un fenómeno paranormal, conforme la ciencia avanza, se relaja y afina, nos encontramos con más indicios para entender qué tan viable es la comunicación telepática y para concebirla como una cualidad asequible. De hecho, Dean Radin ha reunido una buena cantidad de estudios al respecto.

La neuropsiquiatra Diane Powell es una de las más reconocidas estudiosas del autismo. Con amplias credenciales académicas y científicas el trabajo de Powell es bastante respetado entre la comunidad, razón por la cual es aún más destacable que sea ella quien haya advertido una relación entre habilidades telepáticas y la presencia de alguna forma de autismo. El autismo es una condición que desde hace unos años saltó al imaginario y se hizo acreedora de numerosos estudios científicos, disertaciones y reflexiones. Su relación con una especie de álter sensibilidad y que generalmente se encuentre acompañada de altos niveles de inteligencia podrían explicar lo anterior.

Mientras trabajaba con un grupo de niños autistas "no verbales", es decir que no comunican oralmente nada, Powell notó que como grupo promediaron un 90% de aciertos en ejercicios que requerían de comunicación telepática. Incluso hubo una niña, Haley, que acertó el 100% de las pruebas. En el siguiente video puedes ver una de estas pruebas. 

Ahora Powell está enfocada en extender la investigación y reafirmar este lazo entre telepatía y autismo. "Quiero regresar y filmar a Haley bajo condiciones científicas idóneas. También hay muchos niños alrededor del mundo que demuestran un fenómeno similar. Quiero ir y documentarlos también".