*

X

La primera canción de Gorillaz en 6 años tiene un mensaje político muy relevante para este momento (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/20/2017

Gorillaz lanza su nuevo single a pròpos de la inauguración de Donald Trump

Gorillaz, el popular grupo de personajes virtuales liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, está de regreso después de 6 años, con el single "Hallelujah Money". Evidentemente, la banda piensa que su canción es relevante en este día en el que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos. De hecho, el track parece ser una protesta un tanto irónica a la corrupción política y social que impera.

El tema principal es la idolatría del dinero --Trump podría ser una encarnación de Mammón-- y su influencia en la política y en el mundo, una falsa idolatría que corrompe el espíritu humano. La letra hace un juego de palabras con una famosa frase bíblica y dice que "el amor [al dinero] es la raíz de todo el mal". Ironía que raya en el cinismo. Con la voz de Benjamin Clementine se hace una inquietante interrogación: “How will we know/When the morning comes/We are still humans/How will we know?”. En este trance, habiendo apostado por la riqueza material y no la compasión humana, ¿cómo sabremos si somos todavía humanos? Esta es casi una pregunta que podría aparecer en una novela de Philip K. Dick.

Y para acabar, nos dicen: “Don’t worry my friend/If this be the end, then so shall it be". Si este es el final, está bien. Vámonos bailando y cantando y manteniéndonos "cool".

Este es el soundtrack de "Trainspotting 2" (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamasurf - 01/20/2017

A raíz de una filtración se conoce la lista de canciones que podrían acompañar la esperada secuela de "Trainspotting"

Una de las películas más esperadas de este 2017 es T2: Trainspotting 2, secuela de la adaptación de la novela de Irvine Welsh dirigida en 1996 por Danny Boyle. Para muchos Trainspotting fue una especie de manifiesto generacional, una obra que condensó muchas de las inquietudes y preguntas de la juventud de mediados de los 90, de ahí la expectativa en torno a esta nueva entrega.

En este marco, hace unas horas se dio a conocer la filtración del soundtrack de la película. Varios medios toman esta lista con cierto escepticismo, pues ninguna instancia relacionada con el filme ha verificado o desmentido la autenticidad de la filtración.

Sea como fuere, si es o no el soundtrack original, sin duda es un buen pretexto para preparar esta recapitulación nostálgica de un par de décadas de cambio, el cual sin duda se verá reflejado en la película.

A continuación compartimos la lista de canciones filtrada y una playlist con los tracks disponibles en Spotify, en donde ya pueden seguir a Pijama Surf.

1. "Lust For Life" – Iggy Pop (The Prodigy Remix)

2. "Shotgun Mouthwash" – High Contrast

3. "Silk" – Wolf Alice

4. "Get Up" – Young Fathers

5. "Relax" – Frankie Goes To Hollywood

6. "Eventually But (Spud’s letter to Gail)" – Underworld, Ewen Bremner

7. "Only God Knows" – Young Fathers

8. "Dad’s Best Friend" – The Rubberbandits

9. "Dreaming" – Blondie

10. "Radio Ga Ga" – Queen

11. "It’s Like That" – RUN-DMC, Jason Nevins

12. "(White Man) In Hammersmith Palais" – The Clash

13. "Rain Or Shine" – Young Fathers

14. "Whitest Boy On The Beach" – Fat White Family

15. "Born Slippy" – Underworld