*

X

La primera canción de Gorillaz en 6 años tiene un mensaje político muy relevante para este momento (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/20/2017

Gorillaz lanza su nuevo single a pròpos de la inauguración de Donald Trump

Gorillaz, el popular grupo de personajes virtuales liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, está de regreso después de 6 años, con el single "Hallelujah Money". Evidentemente, la banda piensa que su canción es relevante en este día en el que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos. De hecho, el track parece ser una protesta un tanto irónica a la corrupción política y social que impera.

El tema principal es la idolatría del dinero --Trump podría ser una encarnación de Mammón-- y su influencia en la política y en el mundo, una falsa idolatría que corrompe el espíritu humano. La letra hace un juego de palabras con una famosa frase bíblica y dice que "el amor [al dinero] es la raíz de todo el mal". Ironía que raya en el cinismo. Con la voz de Benjamin Clementine se hace una inquietante interrogación: “How will we know/When the morning comes/We are still humans/How will we know?”. En este trance, habiendo apostado por la riqueza material y no la compasión humana, ¿cómo sabremos si somos todavía humanos? Esta es casi una pregunta que podría aparecer en una novela de Philip K. Dick.

Y para acabar, nos dicen: “Don’t worry my friend/If this be the end, then so shall it be". Si este es el final, está bien. Vámonos bailando y cantando y manteniéndonos "cool".

Si siempre que tienes que hablar con extraños sientes ansiedad, tienes que ver este corto animado

Arte

Por: PijamaSurf - 01/20/2017

David O’Reilly presenta “El caballo criado por esferas”

Este simpático corto volará tu mente:

 

En inglés:

 

 

En español:

 

 

El video fue dirigido por David O’Reilly, animador y director irlandés, reconocido por su trayectoria como artista en diversos festivales de cine y animación como Sundance o el Festival de Cine de Venecia.

Aunque este corto no fue galardonado, sus sencillos gráficos y poderoso guión bastan para entregar una historia sólida, exasperante y simpática.

Ha trabajado para películas como Her de Spike Jonze y La guía del viajero intergaláctico y dirigido videos musicales para U2, entre otros. Además fue director de animación de Hora de aventura en el capítulo "Un glitch es un glitch". Aquí puedes revisar un poco más de su trabajo.