*

X

Festival BPM no se realizará más, luego de balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen

Política

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

Autoridades responden a la trágica balacera con la clausura del BPM

El festival de música electrónica BPM que hacía de la Riviera Maya una especie de Ibiza invernal no se realizará más en Playa del Carmen, según informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Esto después del trágico tiroteo que dejó cinco muertos y 15 heridos en la discoteca playera Blue Parrot, uno de los venues en el que se celebra el masivo BPM. La balacera ocurrió en el evento de clausura de este festival y se cree que se registró lo que llaman un fuego cruzado entre un sujeto armado y personal de seguridad del BPM.

La cancelación del festival es una medida tomada por el gobierno y un consejo de empresarios con el fin de dar un mensaje de seguridad, ya que lo sucedido amenaza la prosperidad de la industria turística de la región dando una mala imagen internacionalmente. 

Se especula que diferentes grupos del narco ocupan las plazas de estos eventos acaparando el mercado de drogas como la cocaína y el éxtasis, entre otras. El poder del narco en muchos casos supera al de las autoridades y suelen extorsionar y cobrar lo que llaman un derecho de piso.

En concordancia con una profecía, el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años

Mientras que se ha generado mucha especulación sobre la sucesión del Dalái Lama y si reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto. 

En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y dice que recientemente ha tenido sueños que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.

Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano.

En una entrevista este mes Robert Thurman, director de la Casa Tíbet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que el próximo Dalái Lama podría ser una mujer, algo que el Dalái Lama actual podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. Así quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien, según cuentan las historias, escogió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos.