*

Festival BPM no se realizará más, luego de balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen

Política

Por: Luis Alberto Hara - 01/16/2017

Autoridades responden a la trágica balacera con la clausura del BPM

El festival de música electrónica BPM que hacía de la Riviera Maya una especie de Ibiza invernal no se realizará más en Playa del Carmen, según informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Esto después del trágico tiroteo que dejó cinco muertos y 15 heridos en la discoteca playera Blue Parrot, uno de los venues en el que se celebra el masivo BPM. La balacera ocurrió en el evento de clausura de este festival y se cree que se registró lo que llaman un fuego cruzado entre un sujeto armado y personal de seguridad del BPM.

La cancelación del festival es una medida tomada por el gobierno y un consejo de empresarios con el fin de dar un mensaje de seguridad, ya que lo sucedido amenaza la prosperidad de la industria turística de la región dando una mala imagen internacionalmente. 

Se especula que diferentes grupos del narco ocupan las plazas de estos eventos acaparando el mercado de drogas como la cocaína y el éxtasis, entre otras. El poder del narco en muchos casos supera al de las autoridades y suelen extorsionar y cobrar lo que llaman un derecho de piso.