*

X

Estas son todas las referencias cinematográficas de "La La Land" (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/25/2017

"La La Land" nos recuerda que el cine de Hollywood ha sido siempre una gran máquina productora de fantasías

La historia del cine es indisociable de lo que acontenció en los estudios de Hollywoood, tanto, que a partir de las producciones de esa industria surgió incluso una forma específica de hacer cine, una especie de ethos que aun repartido en distintos géneros –comedia, terror, acción, etc.– otorga una suerte de unidad a todas esas cintas, una especie de “denominación de origen” como la que tienen ciertas bebidas alcohólicas o algunos alimentos.

En este sentido, el género musical fue en cierto momento uno de los sellos distintivos del cine hollywoodense y también una realización del espíritu que lo animaba: el cine como materialización de ciertas fantasías específicas o, para decirlo de manera un tanto más cínica, el cine como una máquina que nos muestra qué desear y cómo desearlo. Las películas musicales son la cima de esa intención, el fantaseo supremo en torno a cómo debe ser el amor, la relación de pareja, el desarrollo de una relación, etcétera.

Estos párrafos nos sirven para compartir ahora una videoedición notable en la que se comparan ciertas escenas de La La Land (Damien Chazelle, 2016) con las películas musicales clásicas a las que se hace homenaje en dicho filme. Como sabemos, por estos días La La Land está llamando considerablemente la atención, especialmente entre la audiencia, toda vez que se ha ganado ya los reconocimientos de la crítica.

Y es que el cine también es eso: una gran máquina en donde los sueños se encuentran en circulación constante, presentes y olvidados, recuperados a veces, atentos al instante en que un descuido nos hace volver a soñar de esa manera.

Joyería poshumana: nuevas formas de decorar/modificar el cuerpo (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 01/25/2017

Esta artista alemana explora con diferentes materiales para transformar objetos de la vida diaria en elementos decorativos

La alemana Nadja Buttendorf, egresada de la Universidad de Arte y Diseño Halle, ha llevado la joyería mucho más lejos de lo que cualquiera podría haber imaginado. Su propuesta plástica ha buscado expandir los límites de algunos materiales o profundizar en sus características para ofrecer una nueva experiencia de uso y apariencia.

 

 

Con varias lecturas y exhibiciones colectivas y en solitario, esta peculiar artista lleva a cabo sus actividades y experimentos desde 2012.

 

 

Algunos podrían tildar su trabajo de una completa estafa (artículos de 1 euro que son vendidos, sin intervención alguna de la artista, a 100 euros sólo por anunciarse en su página) pero es indudable que su trayectoria, aunque breve, la ha llevado a explorar recursos poco comunes en cuanto a decoración corporal se refiere.

 

Broche

 

 

Collar

 

 

Aretes

 

 

Brazalete

 

Es especialista en uñas; sus decoraciones magnéticas prometen hacer de la experiencia de vivir algo mas práctico y hermoso. ¿Clips perdidos? No hay problema.

 

En su salón de uñas

 

¡Mira mamá, sin manos!

 

El silicón es uno de sus materiales favoritos, ya sea para transformar las uñas postizas en un conveniente y cómodo artículo para la vida diaria, o bien, para crear cadenas del color de la piel.

 

 

 

 

Siguiendo sus exploraciones busca decorar el cuerpo con partes del cuerpo. En una entrevista para The Creators Project, Buttendorf explica la filosofía detrás del concepto:

Si tu cuerpo tuviera otra fisonomía ¿verías de otra forma al mundo? ¿Por qué no tener cuatro orejas? ¿Cómo sería? ¿Escucharíamos de manera distinta, incluso mejor? ¿Por qué nuestras orejas no están colocadas en nuestros brazos? Con el dedo-anillo y la oreja-arete utilizo la joyería como herramienta para construir un cuerpo humano libre de la normativa corporal.

 

 

¡Un alien pude usar accesorios de aspecto humano.

Los robots pueden usar accesorios de aspecto humano para sentirse un poco humanos.

Y los humanos pueden usar un sexto dedo!

 

 

 

 

Creaciones peculiares y llenas de audacia e imaginación. Sin duda causarán polémica entre propios y ajenos a las artes plásticas.