*

X

En estas fotos de personas besándose, ¿puedes decir quiénes son pareja?

Arte

Por: pijamasurf - 01/19/2017

En la fotografía, como en la realidad, es importante tener presente que nada es siempre lo que parece

Ante una fotografía, una de nuestras reacciones más comunes es pensar que se trata de un retrato fiel de la realidad. Un panorama, un hecho circunstancial, el rostro de una persona: la cámara da cuenta de aquello que de verdad existió en un momento preciso.

Con todo, con la experimentación propia del desarrollo de todo arte se encontró que la fotografía no es exactamente el reflejo de la realidad. Que, en el mejor de los casos, se trata de una mirada sobre la realidad. ¿Y qué pasa con la mirada? En términos sencillos, que siempre es subjetiva, diversa, intencionada, cambiante…

Decimos esto como antesala a un singular proyecto fotográfico de Ben Lamberty, en el cual el espectador se enfrenta a una serie de retratos de personas besándose. Sólo que la recepción no es tan simple, pues Lamberty propuso una pregunta que lo cambia todo: ¿en cuál de esas fotografías las personas besándose conforman una pareja real?

Sabemos bien que no todo lo que vemos es cierto y mucho menos en esta, nuestra época tan poblada de simulacros y montajes, pero… ¿qué tanto partimos de ese principio al tratar con la realidad? ¿Qué tanto nos aferramos a la idea de que ni nuestros sentidos ni nuestros prejuicios nos engañan?

Lamberty dio a conocer estas imágenes en 2013, y desde entonces nunca aclaró en cuáles las personas besándose eran pareja. Quizá nunca lo diga, porque a fin de cuentas la importancia del ejercicio es otra.

 

También en Pijama Surf: La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Este es el soundtrack de "Trainspotting 2" (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamasurf - 01/19/2017

A raíz de una filtración se conoce la lista de canciones que podrían acompañar la esperada secuela de "Trainspotting"

Una de las películas más esperadas de este 2017 es T2: Trainspotting 2, secuela de la adaptación de la novela de Irvine Welsh dirigida en 1996 por Danny Boyle. Para muchos Trainspotting fue una especie de manifiesto generacional, una obra que condensó muchas de las inquietudes y preguntas de la juventud de mediados de los 90, de ahí la expectativa en torno a esta nueva entrega.

En este marco, hace unas horas se dio a conocer la filtración del soundtrack de la película. Varios medios toman esta lista con cierto escepticismo, pues ninguna instancia relacionada con el filme ha verificado o desmentido la autenticidad de la filtración.

Sea como fuere, si es o no el soundtrack original, sin duda es un buen pretexto para preparar esta recapitulación nostálgica de un par de décadas de cambio, el cual sin duda se verá reflejado en la película.

A continuación compartimos la lista de canciones filtrada y una playlist con los tracks disponibles en Spotify, en donde ya pueden seguir a Pijama Surf.

1. "Lust For Life" – Iggy Pop (The Prodigy Remix)

2. "Shotgun Mouthwash" – High Contrast

3. "Silk" – Wolf Alice

4. "Get Up" – Young Fathers

5. "Relax" – Frankie Goes To Hollywood

6. "Eventually But (Spud’s letter to Gail)" – Underworld, Ewen Bremner

7. "Only God Knows" – Young Fathers

8. "Dad’s Best Friend" – The Rubberbandits

9. "Dreaming" – Blondie

10. "Radio Ga Ga" – Queen

11. "It’s Like That" – RUN-DMC, Jason Nevins

12. "(White Man) In Hammersmith Palais" – The Clash

13. "Rain Or Shine" – Young Fathers

14. "Whitest Boy On The Beach" – Fat White Family

15. "Born Slippy" – Underworld