*

X
Hermosas fotos panorámicas del inusual fenómeno que aconteció en uno de los desiertos más grandes del mundo

Una de las imágenes más extrañas con las que podemos tropezar es un desierto nevado. Tal fue el caso del desierto del Sahara, que a finales del pasado diciembre amaneció con una sorpresa blanca para los habitantes de la ciudad de Ain Sefra.

Algunas fotografías tomadas por Karim Bouchetata circularon por Internet mostrando el curioso fenómeno. Él cuenta que “todos estaban muy sorprendidos de ver nieve cayendo en el desierto, es un acontecimiento muy raro”.

La última ocasión en que sucedió esto fue hace más de 38 años, cuando una nevada se precipitó sobre las montañas Atlas en el límite norte del Sahara en 1979. La ubicación única de esta ciudad permite que suceda este acontecimiento pues, a pesar de tratarse de uno de los lugares más calientes del mundo, el frío no es un visitante del todo extraño. Su cercanía con estos cuerpos montañosos, la altura y latitud del lugar mantienen las condiciones para que esto ocurra (aunque sea poco frecuente).

A continuación dejamos algunas fotos del fenómeno, la última es una vista satelital tomada por la NASA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un raro y precioso fenómeno fue avistado en Escocia

Un precioso y raro fenómeno óptico fue captado en el oeste de Escocia, en Rannoch Moor. Melvin Nicholson se encontraba caminando por un prado nevado hace unos días cuando observó este arcoíris blanco.

Los arcoíris blancos son también llamados "arcos de niebla" (fogbows) y se producen por las gotas de agua sumamente pequeñas, menores a 0.05mm, las cuales causan la niebla. Estos fenómenos ópticos tienen colores sumamente tenues con un borde rojo y una franja interna azul.

Nicholson dijo a medios británicos que fue un momento mágico cuando se encontró con el arco de niebla, el cual es mucho menos frecuente que un arcoíris o incluso un arcoíris doble o triple. Es más elegante y sutil.

También se captó un fogbow en Cairn Lochan.