*

X

Isaac Newton calculó el fin del mundo (y ocurriría en unos años)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 12/25/2016

El celebre científico inglés calculó el fin del mundo tras analizar fragmentos de la Biblia

Todo lo que tiene un principio tendrá un fin. En el caso del mítico y popular "fin del mundo", probablemente se refiera a la terminación de la especie humana o quizá a la destrucción del planeta –en cuyo caso, la energía y materia liberadas pasarían a formar otros cuerpos en el universo. 

A través de la historia se han formulado innumerables hipótesis o profecías alrededor del fin del mundo. La más reciente fue la versión que fechaba el apocalipsis el pasado 26 de julio; aquí seguimos. Antes de eso estuvo la euforia del 21 de diciembre de 2012 (un supuesto cálculo maya), y aquí seguimos. Pero habrá un momento en que realmente esto se terminará, sólo que no sabemos cuándo ni cómo. 

Isaac Newton, el brillante matemático y científico del siglo XVII, apasionado de los cálculos y la investigación, además de ser un célebre alquimista y, por supuesto, enunciar la ley de la gravedad, creó su propio pronóstico para saber cuándo se registrará el fin del mundo.

A partir de un análisis que llevo a cabo sobre los textos bíblicos, en particular del Libro de Daniel, Newton dedujo que el mundo se terminaría mil 260 años después de la refundación del Imperio Romano encabezada por Carlomagno. Esto querría decir, de acuerdo con el también conocido como "padre de la mecánica", que será en el año 2060 cuando el mundo alcance finalmente su ocaso definitivo: 

Entonces el "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo" son 42 meses o mil 260 días o 3 años y medio, contando 12 meses por año y 30 días por mes como era hecho en el calendario del año primitivo. Y los días de las bestias de vida corta puestos por los años de los reinos vividos, el período de mil 260 días, si se cuenta desde la conquista completa de los tres reyes en el año 800 después de cristo, terminará en el 2060 después de Cristo. Podría terminar después, pero no veo razón para que termine antes.

Este pronóstico se incluye en una serie de manuscritos propiedad de la Universidad Hebrea de Jerusalén que por primera vez se exhibirán al público desde que dicha institución los obtuvo hace 40 años. 

Newton-Letter

 

Valentina Sampaio, la supermodelo transgénero que está rompiendo las barreras (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/25/2016

Esta bella joven transexual brasileña es la nueva sensación del mundo de la moda

Valentina Sampaio tiene 19 años y ya ha sido portada de la revista Elle, así como embajadora de L'Oreal París, una de las marcas más reconocidas de la industria de los cosméticos. Sampaio es una de las primeras modelos transgénero que rompe la barrera del prejuicio y se convierte en una supermodelo que aparece en las más importantes pasarelas y revistas (quizás en esto ayuda también que sea transgénero, pero hace algunos años difícilmente habría tenido la mera oportunidad). 

Esta modelo brasileña, junto a la nueva portada de National Geographic en la que aparece una niña transexual de 9 años, muestra que existe un cambio en la opinión pública y una mayor apertura en general a la fluidez de género, algo que, sin embargo, no es nuevo. Varias culturas antiguas han reconocido más géneros sexuales que los dos comunes a los que estamos acostumbrados y han aceptado que es posible y digno que un hombre o una mujer se identifiquen desde la infancia con otro género de manera tan integral y radical que su naturaleza les dicte un cambio de sexo, aunque genéticamente pertenezcan a otro. 

Sampaio planea realizarse la operación de reasignación de sexo, y mientras tanto disfruta del éxito de una industria más abierta. Su belleza es una prueba de que los estereotipos están para romperse y una muestra de cómo la sexualidad es menos rígida de lo que podemos pensar, tanto en el caso de las personas que cambian de género como en la atracción que se puede sentir hacia una persona de otro género. Valentina Sampaio seguramente resultará atractiva para muchos hombres (y seguramente para algunas mujeres también) y no hay en ello nada raro o antinatural. La belleza trasciende categorías o etiquetas.

 

http://arcdn02.mundotkm.com/2016/10/valentina-sampaio-transexual.jpg