*

X

Fotógrafo se encuentra con tribu no contactada del Amazonas (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 12/23/2016

Fotógrafo brasileño se encuentra con una de las pocas tribus no contactadas que existen en el mundo cuando su helicóptero es desviado

La civilización occidental se ha diseminado por todo el mundo destruyendo gran parte de las tradiciones locales, por lo cual hay un cierto romanticismo y fascinación cuando se encuentran tribus que se mantienen aisladas de los influjos de la globalización. Algo que es cada vez más raro.

El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert se encontró un poblado indígena hace un par de días en el estado de Acre, cerca de la frontera con Perú. Brasil tiene cerca de 80 grupos no contactados, cuya existencia se encuentra en riesgo debido a la tala ilegal, la minería y al tráfico de drogas. Los pobladores evidentemente se mostraron impresionados por el helicóptero, si bien utilizan machetes y palas, por lo cual no están absolutamente libres de la civilización.  

Según el experto José Carlos Meirelles, tres grupos indígenas aislados viven en esta zona. En 2014 un cuarto grupo hizo contacto y le dijeron que pensaban que los helicópteros eran algo mágico o un pájaro gigante. "Usan hachas, machetes, cacerolas, pero no saben casi nada de nuestro mundo. No tienen idea de la confusión en la que estamos", dice Meirelles.  

La tribu estaría compuesto de 300 personas que viven de plátanos, camotes, manioca, nueces y de la pesca. Meirelles recalca que no conocemos qué idioma hablan estas tribus, por fortuna, porque cuando lo hagamos eso significará que están por desaparecer.

Kanye West anuncia que competirá por la presidencia de Estados Unidos en 2024

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/23/2016

Luego de reunirse con Donald Trump, el conocido cantante y productor Kanye West declaró su deseo por contender por la presidencia de su país

En una declaración que no es fácil tomar en serio y que, por otro lado, confirma que un fragmento de nuestra realidad sucede en otro plano distinto a lo estrictamente real, el conocido cantante de hip hop Kanye West anunció que competirá por la presidencia de su país, Estados Unidos, en las elecciones próximas de 2024.

Hace unos días –y en el contexto del triunfo de Donald Trump en el más reciente proceso electoral de EEUU– el también productor sostuvo que “los raperos son los filósofos del presente, las celebridades las influencias del presente”, y como prueba de su afirmación señaló al propio Trump, quien sin ser un político profesional ganó la presidencia.

Como una primera reacción podríamos pensar que el anuncio de West no es serio, sin embargo, recordemos que así comenzaron acontecimientos como el Brexit o la candidatura de Trump, como asuntos que, en la opinión pública, se consideraban de poca monta, como si eso nunca fuera a suceder, y contra todo pronóstico…

 

También en Pijama Surf: HyperNormalisation, la obra maestra que enseña cómo el mundo dejó de ser real