*

X

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/05/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.

Con un monólogo de épica millennial, el trálier de Trainspotting 2 invita a elegir la vida (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2016

Este es el tráiler oficial de Trainspotting 2, la esperada secuela de la cinta que marcó a una generación.

Después de algunas filtraciones y teasers, finalmente se ha dado a conocer el tráiler oficial de Trainspotting 2, la esperada secuela de la película que Danny Boyle filmó en 1996, a su vez adaptación de la novela homónima de Irvine Welsh. Destaca, entre otras cosas, que el hilo narrativo es una suerte de actualización del monólogo que caracterizó el primer filme, en el cual, instalado de plano en el espíritu de las generación X y las promesas rotas del Estado de Bienestarr, invitaba con desencanto a elegir una vida anodina y rutinaria. Esta vez también, pero con un matiz no exento de esperanza millennial para el drogadicto de mediados de los 90.

Compartimos el video y, abajo, la traducción del texto que se escucha de fondo.

Elige la vida. Elige Facebook, Twitter, Instagram, con la esperanza de que a alguien, en algún lugar, le importe. Elige buscar a tus viejos romances, deseando haber hecho algo distinto, y elige mirar cómo la historia se repite. Elige tu futuro. Elige reality shows, tildar de puta a una mujer, el porno de venganza. Elige un contrato sin horas mínimas de trabajo, una jornada de dos horas de trabajo. Y elige lo mismo para tus hijos, sólo que peor. Y ahoga el dolor con una dosis desconocida de una droga desconocida hecha en la cocina de alguien. Y después… respira hondo. Eres un adicto, así que vuélvete adicto. Sólo que vuélvete adicto de otras cosas. Elige a aquellos que amas. Elige tu futuro. Elige la vida.