*

X

La extraordinaria imaginación del pintor ruso Vladimir Kush (FOTOS)

Arte

Por: Pijamasurf - 11/16/2016

Una muestra de la fantástica obra de Vladimir Kush

Vladimir Kush es un pintor ruso con una prodigiosa imaginación. Su obra, la cual él mismo describe como "realismo metafórico", explora las infinitas posibilidades de las conexiones visuales y de la irrupción de los fantástico en la realidad. Sueños inspirados por un alma artística que busca descubrir la magia detrás de la realidad.

El universo de Kush está dotado de un animismo por el cual la naturaleza está unida indivisiblemente a la imaginación, como en una caja de resonancias. Hay algo de la visión de un niño que permanece más allá del tiempo, aún no programado a percibir el mundo de manera opaca y convencional. Su obra es una invitación a ver el mundo desde el asombro, a estremecer el velo de la realidad y transformar la experiencia en arrobo estético. 

 

Aquí puedes ver una muestra más amplia de su trabajo

 

 

 

 

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/16/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.