*

X

Fotógrafo capta erupción de un volcán y caída de un meteoro en una misma imagen

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 11/18/2016

Una mágica visión de un volcán y un meteoro

El fuego que sube y el fuego que cae en una increíble imagen de una fabulosa sincronía.

El fotógrafo holandés Tomas van der Wijden captó un meteoro cayendo cerca de Kamchatka, Rusia, donde se encontraba tomando fotos del volcán activo Klyuchevskaya Sopka. Por si eso fuera poco, cerca del volcán se encuentra un precioso lago y el fenómeno fue captado además en el espejo de las aguas.

La serendipia hizo que se conjugara un cielo despejado, la erupción de lava del volcán, que si bien estaba activado, no había expulsado lava en un par de años y por supuesto el meteoro. Así el fotógrafo tituló la imagen Volcano Magic, un nombre apropiado.

 

 

 

Volcano Magic. This was a rare and wonderful moment that I won't easily forget. Taken at the Klyuchevskaya volcano in Kamchatka, Russia. Thanks to Daniel Kordan (@danielkordan) for taking us to this amazing place and thanks to Daniel Laan (@laanscapesphotography) for providing me with some very helpful insights on processing this image! This version is cropped for IG, see the link in my bio for the full size image. #klyuchevskaya #volcano #russia #kamchatka #eruption #meteor #longexposure #longexpoelite #super_holland #TopEuropePhoto #amazing_longexpo #superphoto_longexpo #ahd_shotz #ig_shotz_le #majestic_earth #nakedplanet #stars #starscape #lava #marvelshots #nature_perfection #long_exposure #sonyalpha #sonya7ii #sonyimages #nature_wizards #milkywayphotography #starscape #stars #clearskies #nightphotography  #universetoday #superphoto_longexpo

A photo posted by Tomas vdW Photography (@tmsvdw) on

4 recomendaciones para ver la superluna de este 14 de noviembre

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/18/2016

Los cielos de la noche entre el 13 y el 14 de noviembre presumirán la luna más grande en 68 años

Desde hace semanas se ha estado anunciando la llegada de la superluna de noviembre del 2016, la más grande en 68 años. El satélite natural de la Tierra no volverá a estar tan cerca de nuestro campo de visión hasta el 20134 (y no lo ha estado desde 1966). Por eso es que el bullicio lunar de los últimos días está más que justificado, algo que, por cierto, celebramos: a fin de cuentas es bueno que aun en la sociedad de la simulación y la ansiedad, de vez en cuando el reflector central del espectáculo recaiga en la naturaleza y no en el show de medio tiempo del Super Bowl o incluso en el desarrollo de elecciones hipermediáticas.

En todo caso procedamos al aspecto experiencial de este afortunado fenómeno, del cual seremos testigos privilegiados. Y para disfrutar al máximo la experiencia te recomendamos, además de intentar frenar por unos minutos el acelere en el cual la mayoría de nosotros estamos inmersos (cortesía de las redes sociales, la sobreconectividad y otros deleites contemporáneos), seguir estos simples consejos:

1. Procura un espacio lo mas abierto posible, algo difícil en las grandes ciudades, pero entre mayor campo de visión del cielo tengas disfrutarás más y durante mayor tiempo el desfile lunar.

2. Recuerda que el perigeo o clímax lunar, es decir el instante en el que más grande estará la Luna, es a las 13:52 UT, por lo que en la mayoría de países se disfrutará más hacia el amanecer, digamos entre 5 y 10 de la mañana (obvio, trata de darte tu sesión un poco antes de que amanezca, cuando aún la noche es profunda). 

3. Como aconseja la NASA, lo ideal sería poderla captarlo cerca del horizonte, para así favorecer una ilusión óptica que provoca que el disco lunar se vea más grande (gracias al contraste con otros objetos). 

4. Primero disfrútala; ya luego, si quieres, puedes dedicarte a documentarla, pero es importante que privilegies la experiencia por sobre la documentación.