*

Muchos afirman que el tarot es una especie de libro sagrado que vislumbra a ciencia cierta la suerte que uno trae según su carga energética. Pero cuando hablamos de este sistema de adivinación, basado en las figuras musicales más misteriosas y seductoras de la década de los 80, entonces se viste con un halo de éxtasis aún más oscuro la aureola de nuestras profecías.

Gracias a la artista Amanda Lee Stilwell hoy podemos adquirir una baraja de tarot inspirada en el new wave y el post-punk de los 80. Su colección comenzó con una serie de collages digitales que posteriormente imprimió en formato de naipe, atribuyendo a cada personaje la filosofía de un arcano. La baraja también incluye una guía con detalles sobre cada músico impreso en cada tarjeta y la relación con su símbolo.

Su increíble New Wave Tarot está conformado por nada menos que Morrissey, The Smiths, The Cure, Siouxsie Sioux, Joy Division, Clan of Xymox, Love & Rockets, INXS, Jesus and Mary Chain, Berlín, Depeche Mode, Echo And The Bunnymen, David Bowie, Bauhaus, New Order, OMD, Blondie, Pet Shop Boys y poco más: