*

X

¿Qué es lo primero que ve una mujer cuando mira a un hombre?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/08/2016

Luego de una encuesta la respuesta a esta sencilla pero cotizada interrogante emergió

El arte del cortejo, la interacción sensual entre personas o los encuentros casuales y estimulantes son temas que históricamente han apasionado a la raza humana. La justificación es obvia: pocas cosas mueven más energía que las frecuencias en torno al enamoramiento, el sexo y la atracción entre individuos. Tal vez por eso cuando se lanza al aire la pregunta sobre qué es lo primero que una mujer ve cuando tiene a un hombre delante (y viceversa) se detona un deseo casi innato por conocer la respuesta. 

La revista dedicada a la "cultura del hombre", Men's Health, se abocó a encontrar precisamente esta respuesta por medio de una encuesta. El ejercicio se dividió en dos; en el primero de los casos se les preguntó a las mujeres en dónde aterrizaba su mirada cuando veían a un hombre vestido en la calle, y las respuestas fueron las siguientes (por orden de popularidad):

1. Ojos

2. Sonrisa

3. Altura 

4. Manos

5. Estilo

En la segunda parte, se les mostró la imagen de un tipo con traje de baño, sin camisa, en la playa. En este caso las respuestas fueron:

1. Abdomen

2. Rostro

3. Hombros y brazos

No estamos seguros cuál sea el sentido de este ejercicio, más allá de un ligero morbo, si esto servirá a los hombres para considerar una estrategia conductual o si las mujeres que lean la nota estarán de acuerdo. En todo caso, nos pareció una curiosidad cultural que quisimos compartir. 

Ilustración: Kyle Bowles

La historia del rock, el jazz y el blues en tres increíbles playlists

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/08/2016

Tres géneros fundamentales en toda cultura musical, explorados en estas playlists que cumplen con su propósito exploratorio y didáctico

En la historia de la música moderna, tres de los géneros más populares y significativos son sin duda el rock, el jazz y el blues, tres que además podrían considerarse parientes cercanos. La ruptura que significó el jazz para los cánones de la composición y la ejecución fue fundamental para el surgimiento del rock y, por otro lado, el blues es una suerte de exploración melancólica del jazz.

¿Pero cómo saber esto si no es siguiendo esa historia con el oído? Si bien, como otras artes, la música tiene también sus especificidades técnicas, sus teorías y fundamentos, aquí también es posible tener un primer acercamiento sólo por la vía del deleite y la satisfacción, con el placer como nuestro único y primer criterio, soberano. Escuchar lo que nos gusta y poner pausa a lo que no.

En una rápida exploración encontramos tres playlists en Spotify que ofrecen un buen panorama sobre estos tres géneros.

 

Una historia del jazz

 

Una breve historia del rock n' roll

 

Una historia del blues

 

Si alguno de nuestros lectores conoce alguna otra, agradeceríamos que la compartiera con nuestra comunidad, sea en la sección de comentarios de esta nota o en alguna de nuestras redes sociales (Facebook o Twitter)

 

También en Pijama Surf: 

La playlist de jazz de Haruki Murakami

¿Son estos los 13 mejores discos goth en la historia del género?