*

Esto es una muestra de lo que un poco de creatividad, materiales reciclados y un espíritu festivo pueden hacer por ti durante el Día de Brujas

Los días previos a la Noche de Brujas, también conocida como Halloween, más de una persona se devana los sesos buscando diseñar un disfraz impactante y creativo, aunque la gran mayoría opta por la alternativa consumista de comprar disfraces ya hechos y listos para ponerse. Sin embargo, esto como tantas otras cosas, no siempre fue así, en otros tiempos, lo que se estilaba para adquirir y portar el disfraz de Noche de Brujas ideal era tomar algo de cartón y materiales sobrantes en la casa, pegamento, aguja, hilo y mucha imaginación.

Una muestra de esto es la siguiente colección de fotografías donde podemos confirmar que utilizar materiales sencillos y reciclables no está peleado con tener un disfraz que le ponga los pelos de punta a más de una persona. Sólo hace falta un poco de creatividad  y aceptar que en este caso, todos los errores en la manufactura podrían simplemente resaltar la terrible apariencia del disfraz, que es justamente el efecto deseado. Ya sea que se festeje esta fecha desde una perspectiva cristiana, como “la noche de todos los santos” o que se quiera retomar las raíces celtas y paganas de esta festividad para celebrar a Samhain y con ello la temporada de cosecha, el uso de disfraces definitivamente nos puede ayudar a darle un toque excepcional que distinga esta fecha de todos los demás días de nuestra vida.