*

X

3 pasos cruciales para liberarse de un apego emocional

Salud

Por: pijamasurf - 10/12/2016

Estos sencillos consejos te ayudarán a transformar cualquier experiencia en algo positivo sin importar lo dura que sea

Ciertas experiencias pueden dejar una profunda huella en nosotros. La manera en que vemos al mundo está moldeada por estos episodios que, cuando resultan negativos, nos limitan hasta conducirnos por rincones oscuros una y otra vez. Nuestro corazón se llena de tristeza, inseguridad y frustración.

El desapego es fundamental para transformar estas experiencias y evolucionar hacia una nueva percepción de la vida que nos permita tomar el camino correcto para sentirnos plenos e iluminar nuestra conciencia.

Aquí tres pasos cruciales para abandonar estos hábitos.

 

1. Aléjate de las distracciones

Son adicciones emocionales que mantienen a tu mente apaciguada dentro de tu cuerpo, se encuentran dentro de la televisión, la radio, las revistas y las redes sociales.

Estos pequeños escapes provocan cierto tipo de pensamiento que deriva en una forma de estar y sentir que los hace más necesarios mientras prolongan un ciclo de pensamiento negativo.

Piensa en tu programa o canción favoritos. ¿Cómo te hacen sentir? Disparan emociones asociadas a esos recuerdos, éstos producen pensamientos que alimentan tus sentimientos negativos. Estos distractores te alejan de la noción de que eres tú quien crea estas emociones.

Mientras más te adentres en este ciclo, más difícil será sobreponerte a la adicción emocional y separarte del dolor y el sufrimiento que experimentas. 

 

2. Da tu atención a lo que se la merece

En situaciones difíciles, es muy común intentar escapar del dolor o reprimir los recuerdos. Esto sólo provoca que éstos se manifiesten negativamente generando caos en otros aspectos de nuestra vida. Esta es la razón principal por la que comenzar un proceso de sanación adecuado resulta fundamental.

Al aceptar nuestro dolor y concientizar nuestros sentimientos nos acercamos a la solución. Cuando nos enfrentamos a nuestro dolor, podemos empoderarnos a través de él para crecer. Se aprende más de las experiencias negativas y es esencial aceptar, de la mejor manera, el dolor derivado de ellas.

No cargues máscaras. Reconoce tu dolor, platica contigo, confróntalo e intenta entender por qué te sientes de esa manera hasta lograr comprenderte más.

 

3.  Sé más consciente

Una vez que has asumido tu dolor, es tiempo de liberarte de los patrones y ciclos de pensamientos negativos.

Eso sólo puede lograrse si comprendes esto: cada vez que tenemos un pensamiento generamos sustancias en nuestro cerebro que provocan reacciones químicas. Al igual que en las adicciones físicas, podemos volvernos dependientes a esas sustancias y reacciones. Prolongamos los pensamientos negativos para garantizar que esas sustancias seguirán produciéndose en nuestro cuerpo.

 

Por eso librarse de estos hábitos de negatividad puede resultar tan difícil como dejar una adicción. Cuando estás al tanto de esta función puedes determinar tus acciones y acabar con el sufrimiento. Al cambiar nuestra forma de pensar, podemos cambiar nuestra forma de sentir y generar reacciones químicas más positivas.  

Te podría interesar:

Descubren sustancia que activa la memoria con una sola dosis

Salud

Por: pIJamasurf - 10/12/2016

Por primera vez la sustancia conocida como "azul de metileno" fue probada en humanos; el aumento de memoria a corto plazo que provoca es asombroso

En la historia del mundo el hombre siempre se ha asociado al consumo de elíxires que le doten de maravillosas herramientas cognitivas. Sin duda uno de las más útiles sería el de la buena memoria, al menos a corto plazo (recordemos que el cerebro realiza una depuración natural de información que ya no necesita como una manera de mantenernos cuerdos).

La buena memoria a corto plazo es sumamente útil en la vida práctica cotidiana. Realizar las tareas más importantes, resolver cuestiones de logística en todos los aspectos de la vida, y hasta mantener cierto orden básico, de hecho, está ligado a la memoria a corto plazo.

Recientemente investigadores de la Universidad de Texas encontraron lo más cercano hasta ahora a un elixir de la memoria. Se trata de la droga conocida como "azul de metileno", un colorante orgánico usualmente empleado para tratar un desorden en la sangre, en el que el ésta es incapaz de liberar oxígeno a los tejidos: el nombre de esta enfermedad es metahemoglobinemia.

Antes, esta sustancia había sido probada en animales, pero ahora, en un estudio liderado por Timothy Duong, fue aplicada por primera vez en humanos. En este experimento publicado por el diario Radiology participaron un total de 26 personas con buen estado de salud de un rango de edad de entre 22 y 62 años.

Los resultados mostraron que una sola dosis incrementa la actividad del cerebro en el córtex prefrontal, justo donde se encuentra la zona asociada al procesamiento de la memoria; asimismo, aumentó la actividad en el lóbulo parietal, vinculado a la memoria.

Además de que a nivel cerebral las áreas de la memoria son estimuladas significativamente por esta sustancia, los participantes también incrementaron en 7% su desempeño en una prueba de memoria.

“Este estudio ciertamente provee las bases para futuros tratamientos, con azul de metileno para el envejecimiento, disfunción cognitiva, demencia y otras condiciones que podrían mejorarse a partir de la inducción de memoria con medicamento”, advierte Duong.