*

X

Estudio muestra que chihuahuas son más agresivos que pitbulls

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 09/21/2016

Sobre las razas de perros más agresivas y las más tranquilas

Los perros también son víctimas de los estereotipos. Generalmente consideramos que los pitbull terriers son el epítome de una bestia feroz y, sin embargo, como muestra este estudio, estos canes son mucho más tranquilos que los chihuahua, los cuales son pequeños torbellinos de agresividad. Los pitbulls son más chill, los chihuahua son más neuróticos.  

El sitio Dognition, que recaba data del comportamiento e inteligencia de los perros, recientemente reveló un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en distintas situaciones: agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera. En total más de 4 mil dueños de perros contestaron.

Curiosamente, entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas fueron los más agresivos, especialmente con perros más grandes que ellos, que nunca habían visto, algo que es una provocación un tanto peligrosa. El estudio enfatiza que los chihuahuas solamente fueron calificados como moderadamente agresivos por sus dueños, pero resaltaron que esto es así en comparación con los demás perros.

Notable es el caso de los pitbull terriers americanos, otra raza muy popular que consistentemente fue evaluada como una de las menos agresivas, lo que coincide con el ranking del American Temperament Test Society.

Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza hasta la eutanasia. En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan. 

En Estados Unidos, alrededor de 25 personas mueren cada año por mordidas de perros y hasta 300 mil visitan al médico por una mordida, lo cual es evidentemente un problema, pero no por ello los pitbull terriers americanos deberían de ser condenados al por mayor. 

Como apunta el creador del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa incluso más debido a que suelen confundir numerosas razas con los pitbulls. Esta información puede ser importante para romper con estos prejuicios e incluso para que los dueños de los pitbull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos. 

 

 

6 fotografías de la reciente lluvia de estrellas de las Perseidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/21/2016

Independientemente de que hayas o no podido disfrutar en vivo este espectáculo, ver estás imágenes es casi una obligación estética para la mayoría de nosotros

Justo en estos días estamos inmersos en el clímax de una de las lluvias de estrellas predilectas del año, las Perseidas. Y justo este 2016 la intensidad de los meteoros, en combinación con una fase lunar favorable a la oscuridad que hace resaltar los cometas contra el lienzo nocturno, en este caso uno más oscuro, ha provocado que los especialistas adviertan que se trata de una de las más espectaculares en un par de décadas. 

Mucha gente pudo disfrutar el espectáculo, otros por distintas razones no. En todo caso, además de haberles compartido una transmisión en vivo de este sublime show astral, ahora les presentamos una serie de fotografías que documentaron el inspirador suceso, reunidas por los sitios Mashable y Mother Jones y que todos, por fortuna, podemos disfrutar.

Por cierto, te recordamos que si bien el clímax de esta lluvia de meteoros ocurrió entre el 11 y el 13 de agosto, aún quedan varios días para disfrutar de las Perseidas; no dejes de dedicar unos minutos a mirar el cielo estas noches. 

 

In a composite image, satellites, planes and comets transit across the night sky under stars that appear to rotate above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

 

The meteor shower streaks above a roadside silhouette of a fighting bull, in Reduena, Spain.

DANIEL OCHOA DE OLZA/AP

 

Perseid meteors streak across the sky above Van Lake, in eastern Turkey, on Aug. 12, 2016.

SITKI YILDIZ/ANADOLU AGENCY/GETTY IMAGES

 

The central Israeli village of Luzit during the Perseids meteor shower.

MENAHEM KAHANA/AFP/GETTY IMAGES

 

A long exposure image shows stars trailings across the sky over a wind turbine at the 'Saint Nikola' wind park near Kavarna, some 500km from Sofia, Bulgaria.

EPA/VASSIL DONEV

 

The night sky above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES