*

X

Toda nuestra galaxia en una sola imagen (FOTO)

Ciencia

Por: Pijamasurf - 09/16/2016

El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea ha producido su primer mapa en 3D del cosmos; más de 1000 millones de estrellas mapeadas

La imagen aquí mostrada es el mapa celeste más detallado en la historia de la astronomía. La imagen consta de más de 1000 millones de estrellas captadas por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.

Para generar este sondeo de objetos celestiales, Gaia determinó la posición precisa en el cielo y la luminosidad de 1142 millones de estrellas en nuestra vecindad cósmica. Este mapa en 3D es el resultado de catorce meses escaneando el cielo.

Además como una probada de lo que puede realizar este sofisticado satélite también se incluyeron las distancias y las trayectorias de más de 2 millones de estrellas. Se considera que Gaia lidera el campo de la astrometría, generando los mapas tridimensionales del cielo más avanzados.

Las regiones más brillantes de la imagen denotan mayor concentración de estrellas. Esta concentración marca también el disco de la Vía Láctea que se extiende 100 mil años luz a lo largo y unos 1000 años luz a lo ancho. También se pueden observar a la izquierda de la imagen la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes, dos galaxias enanas que orbitan a la Vía Láctea.

 

Gobierno italiano pide a sus ciudadanos tener más sexo

Sociedad

Por: - 09/16/2016

Esta campaña oficial para combatir la baja tasa de natalidad promueve que las parejas sostengan más encuentros sexuales

Bajo la premisa de que entre más veces disparas a la portería más probabilidades tendrás de anotar, el gobierno de Italia ha lanzado una campaña incentivando a la población ha tener más sexo. 2014 fue el año en que el país registró el menor índice de nacimientos en los últimos 150 años, con tan solo 509 mil bebés. Y para contrarrestar esta tendencia es que el gobierno llama a que los italianos frecuenten la cama. 

El problema es que la falta de sexo no parece ser la causa de este fenómeno. De hecho el New York Times advierte que en realidad los italianos no están teniendo más hijos por la falta de apoyo y de oportunidades que perciben en el escenario –algo que, paradójicamente, es responsabilidad del gobierno–. Así que la campaña pro sexo del "Día de la fertilidad" no sólo parece que será insuficiente para revertir la caída en los índices de natalidad, sino que ha provocado el enojo de muchos habitantes que acusan una falta total de sentido por parte de sus autoridades. 

Finalmente el gobierno retiró su campaña, pero ahí quedó para la historia el día que un gobierno pidió a sus habitantes tener más sexo...