*

X

4 señas de lenguaje corporal que te hacen parecer débil

Salud

Por: pIJamasurf - 09/25/2016

La comunicación no verbal es muy importante para transmitir mensajes a las personas, ¿cómo lo usas?

Somos seres esencialmente comunicativos. Lo que nos define, en buena medida, es estar permanentemente transmitiendo, recibiendo e interpretando información, es decir, comunicándonos. Tras hacer consciente lo anterior, entonces el siguiente paso es tratar de entender los múltiples canales que usamos, muchas veces incluso sin saberlo, para comunicarnos. Y entonces notarás que el lenguaje corporal juega un rol fundamental en nuestra vida. 

El lenguaje no verbal puede ser el mejor aliado, o el peor enemigo, de tu discurso. Esto depende de ti, de la coherencia de tus palabras y, también, de que hagas conciencia de este altavoz complementario que generalmente suele moverse en las aguas de lo involuntario. Por eso, en este caso te compartimos cuatro señas básicas de lenguaje corporal que, seguramente lejos de lo que quieres proyectar, sugieren una notable debilidad por parte del emisor, o sea tú. 

No te achiques

Encoger el cuerpo en lugar de ocupar con firmeza el espacio es tal vez el primer indicador de una postura corporal débil. Esto incluye, por ejemplo, cruzar los brazos o agachar el cuerpo. 

No te encorves 

Una postura recta es la mejor manera de transmitir algo de firmeza y vitalidad. Lo opuesto, encorvarte y sumirte en tus propios hombros, indica poca energía y, por lo tanto, credibilidad.

Arritmia nerviosa

Mover compulsivamente tu pie o pierna mientras estás sentado denota poco autocontrol y poca templanza.

Mirada

Huir al contacto de miradas, lo mismo que procurarlo de manera forzada, son señales de debilidad, y evidencian una falta de autoconfianza. 

Además de estos hacks vale la pena señalar que lo que más seguridad te dará será esa congruencia entre pensamiento, palabra y acto, si realmente te mueves en esa sintonía triple, entonces no sólo proyectarás mayor seguridad, también, seguramente, no le faltará sentido a tu existencia. 

 

Ocho asombrosos usos eróticos y afrodisíacos de la cannabis alrededor del mundo

Salud

Por: pijamasurf - 09/25/2016

La cannabis goza de mala reputación a causa de la guerra contra las drogas, pero durante siglos ha sido empleada por hombres y mujeres durante los momentos más íntimos de sus vidas

Mucho se ha hablado de las propiedades medicinales de la cannabis; aquí revisaremos algunos de sus usos alrededor del mundo en materia sexual, ya sea como medicamento o afrodisíaco. 

1.  
Durante los años 30 del siglo pasado, las mujeres en Rusia preparaban una mezcla de cannabis con grasa de cordero llamada nasha, que se untaban en la zona vaginal para reducir los dolores de las primeras relaciones sexuales, especialmente durante la noche de bodas. 

2.
Por su parte, los hombres en Serbia solían utilizar un compuesto afrodisíaco hecho de hachís, mantequilla de almendra, pétalos de flores, hojas, especias y raíces. En todo el mundo, la cannabis ha servido como remedio para la impotencia sexual, como veremos en algunos casos a continuación. 

3.
Al menos desde el siglo XI se constata en herbarios medievales que una mezcla de cannabis con grasa en forma de pomada ayuda a desinflamar el dolor de senos provocado por la regla, o por amamantar. La cannabis aparece en diversos compuestos analgésicos por sus propiedades para desinflamar y disminuir el dolor. 

4. 
En Uganda, la cannabis ha sido utilizada durante años para tratar enfermedades de transmisión sexual, ya sea en su versión fumada o masticada, así como también en una infusión de cerveza. 

5. 
Está documentado que desde el siglo VII los practicantes de yoga tántrico han utilizado la cannabis en contextos rituales para hacer del sexo una experiencia sublime; según algunos reportes, los “orgasmos de cuerpo completo” que resultan de estas prácticas son una forma de meditación, y su efecto se potencia con el uso de la cannabis. 

6.
En algunos festivales de la India se consume un smoothie llamado bhang. Dicha mezcla se realiza con yogur o leche, nueces, especias y naturalmente, cannabis. Es consumido durante los festivales de Holi y Shivaratri, así como en prácticas ayurvédicas. El bhang sirve para reducir la ansiedad asociada al contacto sexual, cura la indigestión, y tiene propiedades afrodisíacas. 

7.
Por otra parte, en Marruecos, Líbano y Egipto se consume kif, una bebida a base de cannabis que elimina la impotencia y en contextos medicinales puede combinarse con opio, jengibre, lavanda y otras hierbas afrodisíacas, con efectos muy parecidos a los del bhang hindú. 

8. 
En Arabia y la India la cannabis ha sido utilizada durante siglos para tratar la gonorrea; antes de su prohibición en Estados Unidos, la cannabis también era aplicada por vía uretral para tratar otras enfermedades de transmisión sexual en forma de tinturas. Las trabajadoras sexuales en Persia solían aplicar la variedad índica para combatir la uretritis, o inflamación de la uretra.

Con información de The Influence.