*

X
Brillante y comprometido, Nikola Tesla es un referente obligado de la innovación a favor de la humanidad

A lo largo de la historia han existido mentes privilegiadas que, en combinación con un genuino amor por la humanidad, dedicaron su vida a forjar beneficios para toda la especie, y lo lograron. Dentro de la figura del científico sensible, el genial inventor que pone su brillantez a servicio del bien común, quizá la figura por excelencia es Nikola Tesla –sin dejar de mencionar a otros, por ejemplo Buckminster Fuller–.

Acosado por gobiernos, estafado por socios que robaban sus patentes y siempre lejos de remunerar su genio, Tesla es considerado por muchos como el "más grande inventor de la historia". Pero más allá de su genialidad y facilidad para extender la realidad, con invenciones inimaginables y siempre útiles, lo que hizo que Tesla labrara su nombre y sus ideales en la memoria de la humanidad fue la amorosa responsabilidad con la que ejerció su talento.

A continuación algunas pinceladas de la filosofía de este hombre que, evidentemente, resultan ejemplares e inspiradoras para cualquiera que se tome el tiempo de leer sus letras y reflexionar en ellas:  

1. Si puedes imaginarlo, entonces puedes materializarlo.

Cuando me nace una idea entonces comienzo a construirla en mi imaginación. Cambio el armado, hago mejoras y opero el dispositivo por completo en mi mente. 

2. La vida es en esencia un misterio.

La vida es y será por siempre una ecuación imposible de resolver.

3. Todo está unido.

A través del libre acto y pensamiento, todos estamos unidos, como las estrellas en el firmamento, enlazados inseparablemente. Estos lazos no pueden verse pero sí sentirse. 

4. El dinero sólo tiene valor en la medida en que alimente el bienestar compartido.

El dinero no justifica el valor que le hemos adjudicado. Todo mi dinero lo he invertido en experimentos con los cuales he hecho nuevos descubrimientos que facilitarán un poco la vida de la humanidad. 

5. Las derrotas son tan importantes como las victorias.

           Nuestras virtudes y fracasos son inseparables, como fuerza y materia. Cuando se separan, el hombre no es más. 

6. Innovar no es socialmente cómodo.

Todo lo que hoy es grande en un pasado fue ridiculizado, condenado, combatido y oprimido –sólo para emerger más poderoso que nunca, y victorioso tras la lucha–.

7. El instinto como máxima brújula.

El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.

 

Ve aquí el eclipse anular de sol del 1 de septiembre

AlterCultura

Por: - 09/07/2016

África atestiguará un espectacular anillo de fuego; Aquí enlaces para ver el eclipse solar

Este 1 de septiembre tendrá lugar el último eclipse solar de 2016, un eclipse anular que podrá apreciarse sobre todo en el continente africano. Aquí tendremos la transmisión en la madrugada del jueves 1.

El eclipse comenzará a las 06.13 hora universal  (a las 01:13 hora de la Ciudad de México) y llegará a su punto máximo a las 09:01 (hora universal). La anularidad (la condición de "anillo de fuego", el punto máximo del eclipse) durará 3 minutos y 6 segundos. El fenómeno será mayormente visible en África y una franja menor de Medio Oriente, el sureste asiático y Oceanía.

Un eclipse ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. El fenómeno es observable dentro de lo que se conoce como el "cono de sombra" de la Luna, el cual intercepta la superficie de nuestro planeta. Los países de Gabón y el Congo serán los que estarán con mayor prominencia en el cono de la sombra en la fase inicial, y Tanzania y Mozambique en su apogeo. 

Tendremos aquí links al livestream del eclipse cortesía del observatorio Slooh. Avistar el eclipse del anillo de fuego africano (como ha sido llamado) es una buena excusa para desvelarse o, mejor aún, madrugar y empezar septiembre habiendo superado la sombra lunar y lo que en la antigüedad era visto como la acción devoradora de un dragón. Así habiendo muerto y renacido, el mes pintará mejor o al menos tendrá más significado.

Ve el eclipse total de sol del 21 de agosto en México y Sudamérica