*

Spike Jonze acaba de dirigir el más divertido y extraño comercial para un perfume de la historia

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 08/31/2016

Un imperdible video que rompe con el paradigma de los comerciales de perfumes liberando una energía demencial, catarsis y glam

Spike Jonze ha dirigido un video muy peculiar para la marca de perfumes japonesa Kenzo. Con lo que parece ser absoluta libertad Jonze ha reinterpretado lo que es un comercial de perfumes, dando rienda suelta a la hilacha con una explosión de energía entre cómica y catártica. Los comerciales de perfume suelen transmitir una imagen de sofisticación y seducción aspiracional, todo en tonos muy graves y contenidos. En la versión de Jonze es como si una modelo liberara toda esa tensión de cientos o miles de comerciales de perfume en un delirio explosivo de baile y fantasía. 

Una socialité Margaret Qualley escapa de una gala para simplemente romper todo protocolo al ritmo cautivador y verdaderamente enajenante de "Mutant Brain", un track de Ape Drums y Sam Spiegel, el hermano de Jonze. La música es como una alta dosis de anfetaminas y la misma Qualley parece haber tomado un poco de LSD con su champagne, porque se ve poseída por una especie de lindo gorila que parece estar en una misión alucinada por una selva cristal. 

La coreografía de Ryan Heffington es la clave del video, y es por momentos incómoda y ciertamente ridícula o absurda pero llena de energía y sumamente liberadora. Entre candelabros, estatuas lamidas y rayos láser se manifiesta la dinamita femenina: belleza, violencia catártica y autoempoderamiento. Los japoneses seguramente sabrán apreciar esta mezcla de géneros que borra la línea entre una supermodelo y un superhéroe.