*

Ver a unas tiernas abuelitas británicas consumir marihuana por primera vez es una experiencia enriquecedora para el estado de ánimo de la humanidad

En la última década, el consumo de marihuana literalmente invadió la cultura pop alrededor del mundo. Programas de televisión, innumerables declaraciones de personalidades y figuras a favor de su consumo, miles de notas en la Red sobre sus beneficios medicinales y largas sesiones parlamentarias en torno a ella, han hecho de esta planta un ingrediente constante en el imaginario colectivo. 

Hace poco la televisión británica estrenó su show A Granny's Guide to the Modern World, en el cual tres adorables abuelitas fuman marihuana por primera vez en un coffee shop en Ámsterdam. En pantalla podemos ver cómo ellas se familiarizan no sólo con la hierba y su milenaria capacidad de inducir estados alterados de percepción y conciencia sino también con la parafernalia propia de su consumo, incluidos los bongs, e incluso con los efectos que produce al ser ingerida comiéndola vía unos suculentos "space cakes".

Se trata de un show divertido que confirma la consolidación de la cannabis en la cultura popular y el cual disfrutarás aún más si acompañas tu sesión con un buen... estado de ánimo.