*

X
Ver a unas tiernas abuelitas británicas consumir marihuana por primera vez es una experiencia enriquecedora para el estado de ánimo de la humanidad

En la última década, el consumo de marihuana literalmente invadió la cultura pop alrededor del mundo. Programas de televisión, innumerables declaraciones de personalidades y figuras a favor de su consumo, miles de notas en la Red sobre sus beneficios medicinales y largas sesiones parlamentarias en torno a ella, han hecho de esta planta un ingrediente constante en el imaginario colectivo. 

Hace poco la televisión británica estrenó su show A Granny's Guide to the Modern World, en el cual tres adorables abuelitas fuman marihuana por primera vez en un coffee shop en Ámsterdam. En pantalla podemos ver cómo ellas se familiarizan no sólo con la hierba y su milenaria capacidad de inducir estados alterados de percepción y conciencia sino también con la parafernalia propia de su consumo, incluidos los bongs, e incluso con los efectos que produce al ser ingerida comiéndola vía unos suculentos "space cakes".

Se trata de un show divertido que confirma la consolidación de la cannabis en la cultura popular y el cual disfrutarás aún más si acompañas tu sesión con un buen... estado de ánimo. 

Estas son las formas que producen las diferentes notas musicales en el agua (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 08/06/2016

La cimática de las distintas notas musicales sobre un líquido: registros mandálicos de la vibración sonora esencial de la escala diatónica

La cimática estudia los patrones que las ondas de sonido producen en los objetos físicos. Según Hans Jenny, quien acuñara el término, las frecuencias de sonido son capaces de producir formas simétricas reminiscentes de mandalas cuando se aplican a medios como la arena o el agua.

Un ejemplo novedoso de la cimática en acción puede apreciarse en la obra Resonantia de los artistas Jeff Louviere y Vanessa Brown, quienes registraron las formas que producen las diferentes notas musicales en un líquido. Louviere conectó un generador de frecuencias a una computadora y "vibró" la frecuencia en un líquido que contenía tinta negra. Cada vez que sintonizaba la frecuencia particular a cada nota musical, por ejemplo 220Hz La, Louviere dejaba de ajustar su afinador y Brown, quien iluminaba el agua con una luz en forma de anillo, tomaba una imagen. Este proceso artesanal genera en cierta forma un retrato del sello particular de cada nota musical (algunas parecen ser como estampas mandálicas de demonios o fantasmas). Luego las imágenes fueron impresas en papel cubierto de "hoja de oro".

A su vez la pareja de artistas creó luego un álbum musical reconvirtiendo las imágenes en sonido utilizando un programa llamado Photosounder, que asigna sonido a valores de blanco y negro. Así se obtuvieron los 12 tracks de Resonantia. El trabajo incorpora de esta manera un paisaje audiovisual que manifiesta la estrecha relación entre la imagen y el sonido, si bien los sonidos, atravesando el proceso de conversión, son menos fieles a las notas. 

Puedes ver todas las imágenes de las notas y sus semitonos aquí

notas-9934_450e92aa762ce31e6f6f5e4402facc73

 

C-9936_482b31eee22486b99cdbe0ab36e959fd

 Do#, como una serpiente enrollada en un árbol

 

G-9935_5d293363c4be77f134214bec786e2feb

 Sol

 

f-9937_ad80947c9909dd9d70739ca2b8f3fd2d

 Fa

 

E-large

 Mi

 

A-large

 La