*

X

Oso, león y tigre muestran cómo es vivir como hermanos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: - 08/28/2016

Viven, comen y duermen juntos, después de haber experimentado una experiencia traumática en la infancia

El oso negro americano Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan demuestran que crecer juntos y compartir experiencias fuertes puede hermanar a los seres vivos de una manera que trasciende los hábitos y paradigmas de cada especie. Generalmente, estas fieras difícilmente podrían convivir un rato amigablemente y menos vivir juntas como lo hacen en el Arca de Noé, pero los une algo que supera lo ordinario. 

Estos tres animales fueron rescatados juntos de la casa de unos narcotraficantes en Atlanta hace 15 años durante una redada. Los tres eran apenas unos cachorros y estaban seriamente malnutridos. Desde ese entonces viven juntos y no sólo eso, sino que suelen comer y dormir juntos y mimarse constantemente, de acuerdo con los cuidadores del santuario animal Arca de Noé en Atlanta. Según explican los encargados de este proyecto, aunque son enormemente diferentes son inseparables.

Quizás podrías aprender de este feroz trío que ha se vuelto tierno y dulce por el cariño y la confianza de atravesar tantas cosas juntos. 

Te podría interesar:

Tiburón de Groenlandia podría tener 500 años y es el animal más longevo del mundo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/28/2016

Escualo de Groenlandia se convierte en el animal vertebrado más longevo conocido

Científicos daneses dirigidos por Julius Nielsen han descubierto que una especie de tiburones tiene una longevidad que los coloca como la especie vertebrada más longeva del mundo. Según sus estudios los tiburones de Groenlandia o tiburones boreales (Somniosus microcephalus) podrían alcanzar hasta los 500 años de edad, lo cual desplaza a otra especie nórdica, de ballenas en este caso.

El equipo danés logró datar la edad de los tiburones, aunque con un importante margen de error; anteriormente se creía que era imposible determinar su edad debido a que carecen de anillos calcificados de crecimiento como otros vertebrados, siendo su esqueleto puro cartílago. La medición se logró a través de la radiación en los ojos de los animales, una medida que tomó como base las partículas radioactivas que fueron bombardeadas durante pruebas nucleares en la década de los 50 y 60. Las partículas entraron a la cadena alimenticia y se muestran como formas de carbono radioactivo en los organismos. 

Uno de los tiburones que fueron capturados reveló tener por lo menos 270 años, pero el equipo calcula que el margen de error indica que podría llegar a tener hasta 500 años.

Lo que es aún más llamativo y preocupante es que este tiburón, que vive en aguas profundas y heladas, no es sexualmente maduro hasta cumplir 150 años de edad, lo cual implica un riesgo de extinción. Y para los tiburones, debe de ser una enorme espera para poder reproducirse.