*

X

Oso, león y tigre muestran cómo es vivir como hermanos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: - 08/28/2016

Viven, comen y duermen juntos, después de haber experimentado una experiencia traumática en la infancia

El oso negro americano Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan demuestran que crecer juntos y compartir experiencias fuertes puede hermanar a los seres vivos de una manera que trasciende los hábitos y paradigmas de cada especie. Generalmente, estas fieras difícilmente podrían convivir un rato amigablemente y menos vivir juntas como lo hacen en el Arca de Noé, pero los une algo que supera lo ordinario. 

Estos tres animales fueron rescatados juntos de la casa de unos narcotraficantes en Atlanta hace 15 años durante una redada. Los tres eran apenas unos cachorros y estaban seriamente malnutridos. Desde ese entonces viven juntos y no sólo eso, sino que suelen comer y dormir juntos y mimarse constantemente, de acuerdo con los cuidadores del santuario animal Arca de Noé en Atlanta. Según explican los encargados de este proyecto, aunque son enormemente diferentes son inseparables.

Quizás podrías aprender de este feroz trío que ha se vuelto tierno y dulce por el cariño y la confianza de atravesar tantas cosas juntos. 

Este video muestra el impactante momento en el que un león carga contra un niño

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/28/2016

Un león de 180kg se arranca contra un niño de 2 años en un zoológico de Japón; por suerte, una pared de cristal se interpone

Este video que muestra el ataque de un león a un pequeño niño tuve más de 1 millón de visitas en sólo 2 días; por suerte, una pared de cristal separa al niño del animal.  

El suceso ocurrió en un zoológico en Chiba, Japón. A partir de lo sucedido, se ha generado un debate sobre si el león intentó atacar al niño o quería solamente jugar. Las opiniones se dividen --y es que en este caso no podemos hablar de una verdad absoluta de la intencionalidad del león; algunos expertos señalan que el poderoso felino estaba únicamente buscando jugar. Sin embargo, si no hubiera sido por el cristal, el juego de un animal de 180kg y un niño de 2 años podría haber resultado en la muerte del infante. Por otro lado, Adam Roberts de la organización Born Free dijo que los leones son depredadores naturales y esto es lo que hacen.

Acaso el video es tan popular porque por una parte nos coloca en un momento de adrenalina y nos muestra el espectáculo majestuoso de la figura de un león en acción, pero lo hace de una manera en la que permanecemos a salvo --es completamente real, pero hay una pared invisible que nos protege del mundo terrible y maravilloso de la naturaleza salvaje.