*

X

Oso, león y tigre muestran cómo es vivir como hermanos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: - 08/28/2016

Viven, comen y duermen juntos, después de haber experimentado una experiencia traumática en la infancia

El oso negro americano Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan demuestran que crecer juntos y compartir experiencias fuertes puede hermanar a los seres vivos de una manera que trasciende los hábitos y paradigmas de cada especie. Generalmente, estas fieras difícilmente podrían convivir un rato amigablemente y menos vivir juntas como lo hacen en el Arca de Noé, pero los une algo que supera lo ordinario. 

Estos tres animales fueron rescatados juntos de la casa de unos narcotraficantes en Atlanta hace 15 años durante una redada. Los tres eran apenas unos cachorros y estaban seriamente malnutridos. Desde ese entonces viven juntos y no sólo eso, sino que suelen comer y dormir juntos y mimarse constantemente, de acuerdo con los cuidadores del santuario animal Arca de Noé en Atlanta. Según explican los encargados de este proyecto, aunque son enormemente diferentes son inseparables.

Quizás podrías aprender de este feroz trío que ha se vuelto tierno y dulce por el cariño y la confianza de atravesar tantas cosas juntos. 

El cielo tiene preciosos regalos para quienes dedican unos momentos a observarlo; aquí una muestra

Kagaya1

 

Con frecuencia el cielo tiene obsequios para aquellos que dedican algo de tiempo a observarlo –una práctica cada vez más rara. Esto hemos podido comprobarlo desde tiempos inmemorables, ya que estos regalos de estética celestial han sido registrados a lo largo de la historia. 

La anterior reflexión la retomamos luego del que el fotógrafo y artista digital Yutaka Kagaya tuvo la oportunidad de capturar un extraño fenómeno en el cielo, gracias no sólo a que estaba en el momento y lugar oportunos sino porque además gusta de mirar la bóveda celeste. En la imagen podemos ver nubes iridiscentes estratificadas en una especie de ondas, mientras un avión las atraviesa y se lleva consigo una brisa de ese psicodélico lienzo. 

Kagaya2

Y si quieres más dosis de nubosa psicodelia, te invitamos a ver esta galería de nubes tornasoles coloreadas por brillantes arcoíris.