*

Esta puede ser la semilla del fin del mundo: la estrambótica conexión entre Donald Trump y los archivos secretos de Nikola Tesla

Si jugamos a las teorías de la conspiración, y a veces es divertido sobre todo si no creemos demasiado en la realidad del juego, es fácil hilar una teoría conspiratoria entre Donald Trump y Nikola Tesla, el genial inventor serbio.

Según explica el sitio Big Think, cuando Tesla murió en 1943 sus posesiones fueron requisadas y examinadas por oficiales del FBI. Este episodio ha dado mucha especulación ya que se sabe que Tesla, quien estaba inclinado a ciertas cavilaciones cósmicas, había trabajado en modelos para producir tecnología que iba desde transmitir ondas de radio a otros planetas hasta construir un "rayo de la muerte" (se puede consultar una versión de los archivos de Tesla en la página del FBI). Entre los agentes que examinaron los documentos de Tesla se encontraba John G. Trump, el tío del actual candidato a la presidencia del Partido Republicano.   

John G. Trump tenía importantes credenciales, siendo profesor de ingeniería del MIT, habiendo participado en el diseño de máquinas de rayos X para pacientes con cáncer y en investigación sobre radares en la Segunda Guerra Mundial. Tal vez era el agente versado científicamente en el cual se había confiado para dilucidar los papeles de Tesla. De acuerdo con Big Think, las conclusiones de John G. Trump fueron:

Los pensamientos y esfuerzos de Tesla en los últimos 15 años fueron mayormente filosóficos, especulativos y de un corte promocional, y no incluyeron métodos nuevos funcionales para lograr resultados.

Algo que parecería decirnos que el mítico "rayo de la muerte" de Tesla estaba muy lejos de materializarse. Sólo que eso es justamente también lo que el FBI quisiera que pensáramos en el caso de que hubieran encontrado algún modelo funcional con el cual podrían haber seguido trabajando para obtener tecnología secreta.  

En algunas ocasiones Donald Trump se ha referido a su tío, a quien consideraba un gurú del futuro armamentario. Donald ha dicho: "Mi tío me contaba de lo nuclear antes de que lo nuclear fuera nuclear", lo cual es, como suele pasar con Donald, una aseveración un tanto imprecisa, ya que Trump nació después de que ya se habían desarrollado las armas nucleares. Big Think cree que Trump debe de estar pensando en las bombas de hidrógeno. 

Siguiendo con este hilo especulativo y ahora enmarcándolo dentro del supremo y absurdo espectáculo político al cual está sometido el público en Estados Unidos, podemos sugerir que Trump tiene el "rayo de la muerte" (y quizás alguna otra tecnología de control mental diseminada a través de las ondas radioeléctricas, sin la cual no se explica cabalmente su popularidad) y que está listo para utilizarlo una vez que triunfe en las elecciones (probablemente contra extremistas islámicos o contra mexicanos que intenten saltar su muro fronterizo), así efectivamente detonando la profetizada Tercera Guerra Mundial, convirtiéndose en el Anticristo y cumpliendo la visión de Nostradamus y los heraldos del Kali Yuga, de quien es el gran emblema: el materialismo rampante que rige el mundo. 

Claro que esto es una broma, si bien la conexión entre el tío de Trump y Tesla es real. No creemos que Trump tenga el "rayo de la muerte" de Tesla, el cual en realidad era llamado "telefuerza" y fue interpretado equívocamente por la prensa como "un rayo de la muerte" luego de que Tesla lo describiera como una "superarma", que podía usarse para fines pacíficos al proyectar partículas a través de una cámara de vacío vía repulsión electrostática, lo cual serviría como defensa ante ataques aéreos. Tampoco creemos que Trump vaya a detonar la Tercera Guerra Mundial ni ganar la presidencia o algo así, aunque en este último punto no podemos estar seguros puesto que, como dice la frase atribuida a Einstein: "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana....".

Curiosamente, Nikola Tesla fue en varios aspectos un feminista y anticipó el momento en el que las mujeres se convertirían en líderes. En una entrevista de 1926 titulada "When Woman is Boss", elogió la capacidad de liderazgo de las mujeres, a las cuales consideró superiores a los hombres, si bien lamentó que cuando esto fuera a ocurrir perderían algunos rasgos de su feminidad --además, en la misma entevista Tesla predice los smartphones, el Wi-Fi y declara que en el futuro se incrementarán los terremotos. Así que podemos decir que probablemente él (o su fantasma) esté en el bando de Hillary Clinton y tal vez ella tenga el "rayo de la muerte". Este sería el punto en el que insertaríamos un GIF de Hillary disparando un rayo violeta por los ojos --como una bobina de Tesla-- y derritiendo a Trump. Tal vez sonriendo luego y mostrando su lengua bífida, la cual revela que es en realidad un reptil extraterrestre.