*

Este mapa muestra claramente cómo están distribuidas las religiones en el mundo (INFOGRAFÍA)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 08/13/2016

¿Qué religiones dominan cada país del mundo? Este mapa tiene la respuesta

A pesar de que el ateísmo es quizá la postura religiosa (o no religiosa) que más adeptos ha ido ganando durante los años recientes, al menos entre la población "globalizada", lo cierto es que las religiones institucionales aún dominan, y por mucho, el escenario de creencias alrededor del mundo. Además, cabe señalar que el cuerpo de creencias que cada religión conlleva define una buena porción de la identidad cultural de cada país o grupo social.

Por eso resulta interesante, incluso importante para la cultura general, entender al menos a grandes rasgos cómo es que está distribuido el mapa mundial de las religiones, es decir, qué porciones del planeta están dominadas por cuáles credos. El siguiente mapa infográfico fue creado por Ryan Rohla tras, asumimos, una exhaustiva investigación que incluyó consultar bases de datos gubernamentales en múltiples países, así como llenar vacíos informativos mediante deducciones inteligentes. 

Gracias a este ejercicio podemos notar con claridad los grandes bastiones religiosos, con el catolicismo dominando Centro y Sudamérica, al igual que una buena parte de Europa; el protestantismo en América del Norte, el sur de África, una porción de Europa y casi todo Australia; el Islam en el norte de África y Medio Oriente. Finalmente, además de obviamente ubicar el hinduismo en una buena parte de la India y el budismo en Asia del Sur, llama la atención que el credo que corresponde a "no religión" abarca ya también una buena parte del globo. 

17300-162cfsd-1

 

 

*Clic en la imagen para agrandar

 

Null

Asia

Null

Europa

Null

 

Norteamérica

Null

Oceanía

Null