*

X

Este genial infográfico te permitirá distinguir entre los diferentes tipos de marihuana y sus efectos

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/04/2016

Hoy en día hay cannabis de todo tipo de sabores y efectos... encuentra aquí la que más te favorece

La oferta para los fumadores de marihuana en Estados Unidos se ha multiplicado a un ritmo acelerado en los últimos años y a veces es fácil ahogarse en una plétora de sabores y efectos, siendo que algunas de estas cepas son sumamente potentes.

Para ayudar a los usuarios a navegar en este mar cannábico la comunidad más grande de marihuana medicinal en el mundo, el California Patient's Collective, ha creado este educativo infográfico en el que se clasifica a la marihuana en siete tipos fundamentales, más allá de la dualidad tradicional entre sativa e indica. La gráfica muestra la riqueza de tonos y matices desde la sativa pura yendo hacia los híbridos y hasta las indicas más pesadas del otro lado del arco iris.

PCC7-2

La marihuana empieza a tener una complejidad que se quiere acercar al vino o a la cerveza y demás productos gourmet, que ofrecen toda una paleta de sabores que solamente los conocedores pueden realmente apreciar. Sin embargo, en este caso la variación de los efectos que tienen estas plantas es mucho mayor que la que suelen tener las bebidas alcohólicas, por lo que para aquellos que fuman es importante informarse y encontrar qué tipo de cannabis les sienta mejor. PCC7 clasifica la cannabis por sus efectos físicos y mentales; los físicos pueden ser sedativos, relajantes, activos, energéticos, que suben el estado de ánimo o que despiertan; los mentales pueden ser pesados, psicoactivos, creativos, eufóricos, socializantes, alertas y claros.

PCC7guide-3

 Haz clic en las imágenes para verlas más grandes

El mundo virtual de Second Life tiene una droga de diseño capaz de provocar visuales en el avatar y abrir su cociencia para abrazar al cosmos digital

orions-trapezius-neb

Dos científicos que reconocen el valor espiritual de navegar el ciberespacio sin objetivo (wanderlusting), de divagar entre las fronteras de la realidad y el electroazar, de encontrarse con datos encarnados en objetos metafísicos, han desarrollado una nueva droga de diseño -Virta-Flaneurazine- con el fin de curar a aquellos que necesitan de un fin u objetivo claro para conducirse digitalmente. Es decir aquellos que no se puede entregar al sino del flujo libre y caótico de la información.

Virta-Flaneurazine, además, como recompensa por aceptar todo aquello que venga con una mente abierta (o como pesadilla y psicosis para aquellos que no logran distenderse), permite modificar las experiencias gráficas y visuales de los usuarios durante su navegación en los mundos 3D de Second Life.

vf-molecule-script

Los usuarios que ingieran está droga a través de su avatar cibernético se verán inmersos en un mundo donde se borra la frontera entre la vigilia y el sueño, que se psicoactiva, y donde es posible atravesar los campos de bytes a través de agujeros de gusano, entre pixeles derretidos y fantasmagoria iterada -una poderosa triptamina virtual.

John Craig Freeman, docente de nuevos medios en el Emerson College de Boston, y Will Pappenheimer, profesor de arte digital en la Pace University de Nueva York, advierten sobre esta droga digital:

"Los efectos colaterales pueden incluir alucinaciones, euforia, paranoia, calambres y sobrecalentamiento del ordenador. Además, los usuarios que quieran participar presencial o virtualmente en el proyecto, una vez terminada la experiencia podrían necesitar un tratamiento para eliminar la adicción a la Virta-Flaneurazine. Las experiencias que los pacientes/usuarios tienen en Second Life bajo la influencia del VF son reales, porque no sólo les producen efectos visuales, sino también emotivos".

La historia de una droga digital